2

Asi fue el partido en Talara...



Amigos disculpen por dejar un poco abandonad el blog, es que por razones de tiempo se me hace un poco duro actualizarla, pero bueno es la pelea que todos tenemos con el vendito reloj que con el paso de sus minutos nos va marcando la vida.

Les pongo los acontecimientos mas importantes de lo vivido por el equipo del Sport Águila en su partido con el Deportivo Talara, información que me llego de parte de Richard Pérez, al quien los hinchas del Águila le estamos infinitamente agradecidos por tan valiosa información in situ de los acontecimientos.

Richard…
“Te voy contando...
El partido estuvo normal, sino que en el segundo tiempo se caldeo más porque les habían expulsado un jugador del Torino.
El empate del Águila, lo marco Hernani, y en el festejo se saco la camiseta ganándose con ello la tarjeta amarilla, luego mas o menos a 30min. del segundo tiempo, este mismo jugador hace una falta al lado oriente por el centro del campo (el Águila atacaba de sur a norte), que lo cobra el arbitro por la presión de la gente y le saca la amarilla, como este ya tenia otra, le saca la roja.

Hasta ahí todo se emparejaba, pero... el se quedo unos segundos y se volteaba para irse hacia la banca (la banca estaba en occidente, pasando el centro del campo hacia sur)... como estaban calientes los de Torino, un jugador lo agarra y empuja (con fuerza) para que salga por oriente (a un par de pasos) en frente del arbitro. Entonces el árbitro lo ve y hace señas para que lo deje, vinieron más jugadores y ahí el árbitro le quería sacar la roja al del Torino, pero los del Torino lo rodean, protestándole de su decisión.

El expulsado del Águila va caminando despacio por el centro hacia occidente, de ahí viene otro del Torino empujándolo, y sigue despacio... hasta acá todo era parte del partido ya que ahí solo manda el arbitro.

En eso van corriendo dos policías para sacarlo al jugador Hernani del Águila a la fuerza, en lo que van a cogerlo (por el punto de centro del campo) uno de cada mano este se deja caer al piso (porque los policías no debían agarrarlo como a un detenido, solo deben acompañarlo mas no forzarlo).

De ahí salta la banca del Águila, (no se como se llaman) un gordito chato y un moreno alto, para que lo dejen... ahí empieza la trifulca, todos salen, la banca del Águila el del Torino...

Entran los de serenazgo (foto 297) más policías y más gente... Si ves en esta foto se ve el tumulto .. Por el circulo central hay un jugador retirado por el 4to arbitro... atrás de ellos hay un pata de short y polo verde no se si es un dirigente o el técnico (del Águila) este entro corriendo para que dejen a su jugador (el expulsado Hernani) los policías y serenos.
Al fondo hay una manga (por ahí esta el vestuario de la visita-Águila), al momento que sucede todo, y entra al tumulto este pata de short y polo verde ingresan todos lo policías y serenos foto 298 y foto 299.

En la foto 230 se ve que todos los policías y serenos encierran y están llevando al de short y polo verde y al jugador expulsado, mientras los demás jugadores están atrás por oriente con el arbitro unos intentando que no saque la otra roja (los del Torino) y los otros pidiendo al arbitro que se haga respetar (los del Aguila) y por ahí otra mancha que esta en una conversa acalorada.

Después de esto todos se habían reunido al lado derecho del campo policías, serenos y jugadores los árbitros mas allá por oriente, y derrepente ingresan los hinchas por ese túnel con piedras, palos, banderolas... gritando !!!
Porque... los policías y serenos estaban en el chisme y no estaban velando por la seguridad del estadio y las personas. Ahí recién reaccionan y van junto a unos serenos a reordenar... y logran controlar el ingreso...
Esto empeoro todo porque el árbitro lo vio y estuvo cerca...

En la foto foto 300 y foto 301 se ve que los policías ya controlan el ingreso al campo, pero sigue la discusión en el centro del campo... el pata de short y polo verde le reclama al arbitro que termine al partido y que los policías y serenos los dejen de hostigar, en vez de protegerlos. De ahí expulsa al jugador del Torino el que empujo Hernani del Águila.

En la foto del foto 302 conversan el arbitro y el pata de terno azul (creo que es el comisario) sobre la decisión para terminar el partido.

En la foto foto 303 el cuerpo de árbitros y el comisario se van a los camerinos de occidente... para cambiarse... porque no había garantías...

En las fotos foto 304 y foto 305 se ve a los jugadores separados, que el arbitro vuelva al campo para seguir el partido.

En el foto 310 siguen esperando, pero algunos jugadores del Torino van conversar con el arbitro para que vuela, pero ya el arbitro se iba.

Mientras tanto la policía estaban conversando (chismoseando) dentro del campo ocasión que aprovecharon los hinchas del Torino para meterse el camerino del Águila, creo que se robaron muchas cosas… esto es algo que no debe suceder...

En el foto 312 se ve que están conversando...
Los hinchas que estaban en oriente ... ingresaron con piedras y palos... no tome fotos porque de seguro me sacaban la mela...
Y ya para eso era las 3pm... y unos minutos después, los jugadores el Águila fueron hacia los camerinos.

Otras observaciones:

En el primer tiempo el arquero del águila se lesiono (arco norte). De inmediato entraron los médicos del Águila (el chato y el moreno), pero uno de los jugadores del Torino no lo deja atender... incluso lo levanta... y lo tumba dos veces... el arbitro dejo pasar ese incidente...

En el primer tiempo antes de toda la bronca ya habían expulsado a uno... entonces un jugador del Torino(segundo tiempo) le da un codazo a un jugador del Aguila ... a dos metros estaba el arbitro... no le saco la roja... porque hace unos minutos ya había expulsado a uno... y otro mas seria mucho...
El primer expulsado del Torino fue bien expulsado por una patada ...
El equipo (Aguila), estaba muy nervioso en los primeros 20min. después se fueron parando mejor... al arquero hay que gritarle siempre... y enseñarle a sacar con bola en mano y patear fuerte... casi se cae dos veces..(si se cayo).

Deben entender que en el norte siempre hace viento fuerte de sur a norte, porque empeñarse a sacar fuerte al aire si saben que no pasara del medio campo porque hay viento fuerte... Es cuestión de estrategia nada mas.

En el primer tiempo había un jugador del Torino joven, que iva por el lado izquierdo, delantero, y al defensa derecho del Aguila ... lo vailo, lo mando a comprar pan, ver los cuyes... ver a su mama... no lo pudo coger... El Torino desperdicio a este jugador porque no había nadie que lo acompañe...

Hay un central de Águila que va por derecha, joven.... puta que ese pata estuvo nervioso todo el primer tiempo... por su culpa casi hacen gol a los 5min...

El nueve del Águila es fuerte, pero torpe... por no decir otra cosa... debe correr mas... y meterse al área.... para dejarle el pívot a Lobaton,.... este pata se ponía en el sitio del nueve ... si sabe que es flaco.... pierde todas.... claro es alto... pero ya esta tío pes..

El que si paso el examen fue un moreno.... no se como se llama... se para bien... sabe salir jugando... no daba por perdido una bola... entrega bien el pase.... en la volante...

Lo que no entendí, porque saco un jugador en el primer tiempo?
No vi al chato ... Maldonado en el equipo...(o es tan chato que no lo vi jugar)

Bueno creo que ya basta de raje...”

otras fotos........













Fin narración de Richard………………

Podemos ver una serie de errores garrafales, en primer lugar nuestros policías no están capacitados para manejo de multitud, una lastima nos preguntamos como llegaron los hinchas adentro de la cancha? Se jugaban 27 minutos del segundo tiempo cuando se suspendió las acciones, Hernani había hecho el gol del empate y por salir del terreno a celebrar sacándose la camiseta le mostraron la primera amarilla, la segunda amarilla le muestran a los 27 del segundo tiempo y lo expulsan, esta expulsión fue exagerada por ello los jugadores del águila protestan, y los jugadores del Torino se meten en un problema que no era con ellos, la roja ya estaba no había nada que hacer.

Que luego salto la gente metiéndose a la cancha, por que la policía no tomo las medidas de protección?
Podrán jugar con garantías los partidos venideros los equipos que tocan visitar al Torino?, creo que se debe de cortar el problema de raíz con castigos ejempladoras y no acciones tibias, hasta cuando el hincha no sabrán respetar las reglas de juego? Que estamos esperando para actuar, que ocurran primero los muertos para poder entrar a actuar? No señores esto hay que terminarlo ya desde ahora y lamentablemente la forma de hablarles a los hincha que con su actuar solo perjudica a su equipo es quitándoles los tres puntos, aparte de las multas que seguro deben haber, solo ahí cuando ellos sientas esa dura experiencia que por sus actos irresponsables perjudican a su equipo podrán tomar conciencia de los hechos.

Esperemos que los señores que tengan en sus manos los informes de este partido sean justos y prudentes con su decisión de lo contrario solo le sestaran haciendo una invitación a la violencia.

En sus manos están señores…
Saludos

tovper

2 comentarios:

4jotas dijo...

Hola buena info Tovper ... aun no se como quedo el fallo de si vetan el Campeonisimo y le dan los 3 puntos al Aguila.
Espero que sea asi.
Porque en la web de ADFP-Segunda no hay nada...

Anónimo dijo...

vamos boys carajo

:::Estimado visitante, GRACIAS por regalarnos parte de su tiempo y contribuir al enriquecimiento de la misma con opiniones criteriosos y constructivos. Gracias por comentar!

Email: sportaguilahuancan@hotmail.com

 
ir arriba
SPORT AGUILA, CAMPEONES POR SIEMPRE
►Este solo si no usáis ya la librería, si la usáis no es necesario. .cosit { width:86px; height:86px; border:4px solid #222; margin:5px 5px 5px 0; padding: 10px; float:left; cursor:hand; cursor:pointer; } .cosit img { border:0; position:absolute; z-index:200; } .cosit img:hover { display: none !important;} .cosit .caption { position:absolute; width:86px; height:86px; z-index:199; color:#ccc; display:block; } .cosit .caption h6 { font-size:18px; margin: 0; padding:10px 5px 0 8px; color:#369ead; } .cosit .caption p { font-size:25px; line-height: 1.125em; text-align: center; } .publi { width:118px; height:80px; border:4px solid #222; margin:5px 5px 5px 0; padding: 10px; float:left; cursor:hand; cursor:pointer; } .publi img { border:0; position:absolute; z-index:200; } .cosit img:hover { display: none !important;} .publi .caption { position:absolute; width:118px; height:80px; z-index:199; color:#ccc; display:block; } .publi .caption h6 { font-size:18px; margin: 0; padding:10px 5px 0 8px; color:#369ead; } .publi .caption p { font-size:25px; line-height: 1.125em; text-align: center; }