12

ESTADIO HUANCAYO



Sres. Este es el estadio Huancayo, lugar donde visitaran los rivales de nuestro bien amado club Sport Águila, en la tercera rueda, debo decir que es lamentable, que a pesar de los años, no este concluida, que paso?, a que interés nacionales se priorizo?, por que nuestros gobernantes no la pudieron culminar?, han pasado mas de 40 años!!!, pero sin embargo desde siempre, el deseo de todo el pueblo Huancaíno es verlo terminado, entonces que pasa, con los que representan a nuestro pueblo, que pasó con nuestros senadores, diputados, prefectos, alcaldes etc. etc. que nos gobernaron, todos ellos tuvieron en teoría nuestros mismos deseos, nuestra misma lucha de pueblo, nuestros mismos anhelos de tener una ciudad moderna y agradable a los ojos del mundo.


Que pasa amigos huankas, se han preguntado?, pues la respuesta lo sabemos todos, la respuesta es bien simple, es obvio. Bueno entonces para que lo voy a decir, ahh pero también la culpa es de nosotros!!! , y mucha culpa tenemos, por callar cuando vemos que las cosas no son como son, por no exigir organizadamente el cumplimiento de los lindos versos, versos que empequeñecen a: Bécquer, Calderón de la Barca, Darío, Rubén, Fray Luis de León etc., etc. con los cuales nos cautivan, nos hacen creer, hacen soñar, para conseguir nuestros votos, bueno pues caemos, cual una bella dama a los brazos de su amante, entonces somos también culpables.

Que hacer?, nos queda exigir, como por allí en los comentarios alguien digo, “el que no llora no mama”, y es verdad, pues empecemos a llorar, a gritar… es hora de ser escuchados, es hora de tener autoridades con visión a futuro, con responsabilidad de trabajo, simplemente es inconcebible, que nuestro primer escenario deportivo este inconcluso!!!, lamentablemente esta es la cara de todos esos gobernantes, y nuestra también, que no tuvieron y que no tuvimos, las agallas, para concluir esta obra, estamos representados por gente sin convicción, sin iniciativa, ¿como podemos emprender otras obras de gran importancia, si ni siquiera podemos terminar esta obra que empezamos hace mas de 40 años!!!.

Pero a pesar de ello no podemos perder la esperanza de cambio, el cambio debe ser ahora desde nosotros mismos. Sres. debemos abrir bien grande los ojos, somos Huankas, parte viva de tremenda historia q legamos de nuestros antepasados, Huankas indomables, orgullosos de su tierra a morir, aquí nadie puede meter las narices, ni las manos a nuestros bolsillos (arcas fiscales), debemos de reescribir nuestra historia, tenemos el mismo espíritu de nuestros papachas (abuelos), tenemos las mismas ambiciones, los mismos sueños, solo que en tiempos diferentes.

Empecemos ese cambio, con amor: a nuestro pueblo, nuestra historia, nuestra raza, y vayamos como siempre fueron nuestros antepasados, hacia adelante en la lucha por nuestros ideales, el de tener un pueblo exitoso y progresista bajo la protección de nuestros apus y nuestro dios Wallallo Carwancho, tirando todos del mismo arado, por que estamos atado al mismo yugo que es la nación wanka.

Maychrupis kaychrupis ... Wanka walarshmi ka.

Licaycallamay sililkallamay


tovper

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Da gusto que se consideren los comentarios sobre el Estadio Huancayo, ahora propongamos algo para juntarnos y tomar acciones, es decir acciones propositivas realistas y demostremos que nadie pisa el poncho a los huancas.

iniciemos foros, mandemos cartas a los inutiles gobernantes ,enseñemosles a hacer las cosas.

Tenemos un club Huancayo que no sirve para nada, nunca dijeron esta boca es mia.
Que lastima que nuestro equipo cuando jugaba en Lima no tenia barra organizada, en fin hay mucho por hacer.

FELICITO EL COMENTARIO DE TOVPER

he creado un e-Mail
estadiohuancayo@gmail.com

Los interesados escriban y nos ponemos de acuerdo.

Anónimo dijo...

Hola Parece q finalmente terminaran el estadio huancayo, les paso la noticia del diario correo.


A INICIATIVA DEL GOBIERNO REGIONAL

Se concluirá el estadio Huancayo

Los nuevos proyectos vienen con buenas noticias. El punto de partida para hacer realidad el anhelo de todos los huancaínos se hará realidad. Eso se desprende de la intención del Gobierno Regional de Junín (GRJ): la conclusión del estadio Huancayo.

Tenemos la voluntad de culminar el estadio, aseguró a Correo el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc. En efecto, existe un perfil que fue elaborado por la Subgerencia de Estudios del GRJ denominado Mejoramiento integral de la infraestructura deportiva e implementación del estadio Huancayo.

El proyecto contempla, entre otros detalles, la construcción de tres tribunas en el estadio Huancayo: la Sur, Norte y Oriente, que fue construido sobre un relleno. Hace poco, el perfil fue remitido a la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) para su evaluación, explicó el subgerente de Proyectos del GRJ, Oscar Calixto.

Sostuvo luego de la evaluación, su despacho levantará las observaciones para el ingreso del perfil al Banco de Proyectos. Culminado esta fase, dijo, se licitará el estudio de factibilidad, porque la disposición del presidente regional es ejecutar el proyecto, puntualizó.

Saludos

Juan Carlos

Anónimo dijo...

JUAN CARLOS, LA NOTICIA Q PEGASTE ES DE LA 6 DIAS, EN DIARIO CORREO DEL DIA 29/SET HAY UNA NOTA DE GERMAN CASTILLO, BUENO LO VOY PEGAR, Y SAQUE SUS CONCLUSIONES.

IPD y el GRJ deben firmar convenio

Uno de los requisitos para la inclusión del proyecto Mejoramiento integral de la infraestructura deportiva e implementación del estadio Huancayo, es la firma de un convenio entre el Gobierno Regional de Junín (GRJ) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Para ello, el GRJ remitió en agosto de este año un oficio al IPD Junín, comunicando la firma del convenio. Al respecto, el titular de ese organismo, Alfredo Astucuri dijo que el documento debe ser firmado entre el presidente regional, Vladimiro Huaroc y el jefe del IPD, Arturo Wodman, porque su despacho no tiene autonomía para realizar este tipo de trámites. Lo cierto es que la firma de este convenio está entrampado.

german castillo

Anónimo dijo...

BAcan tu analisis, espero que podamos organizarnos haber si acemos fuerza.
saludos aguileños

Anónimo dijo...

A MI ENTENDER NO SE VA LLEGAR A NADA POR QUE EL WOODMAN ES DIFICIL Q SUELTE ASI POR ASI LOS CHILINES, HABER SI HACEMOS ALGO, EMPECEMOS A MOVERNOS.

LES PEGO LA NOTICIA DE CORREO.

22 de Setiembre de 2008

Señor Woodman, está usted equivocado

Señor Arturo Woodman, lamentamos su infeliz óptica referente al inconcluso estadio Huancayo, criterio de un jefe del IPD que solo genera frustración y desesperanza, pues cierra las posibilidades para la pronta construcción de las tribunas Norte y Sur, un clamor del pueblo deportivo.

Infeliz e inoportuno, porque va en contra de los sagrados intereses de la Incontrastable, ciudad postergada por los gobernantes de turno que de un tiempo a esta parte no ejecutan obras de impacto que aliente el desarrollo y prosperidad de la capital de Junín.

No a las tribunas Norte y Sur, a cambio sí losas deportivas, una infeliz y retrógrada apreciación que tira por la borda los caros anhelos de la opinión pública local; desparpajo de solfear la partitura de quienes hasta hoy mantienen postergado a Huancayo.

Pero… ¿qué esperar de un jefe del IPD con mentalidad limeña, que no tiene en agenda al deportista serrano?, ¿qué aspirar del Colorado que busca tomarle el pelo a los huancaínos?, ¿qué anhelar de una persona que discrimina el clamor de un pueblo andino?

Para Woodman, Piura, Chiclayo, Trujillo, Tacna, entre otros, sí merecen estadios concluidos, modernos, Huancayo no, que siga esperando, patada para los cholitos; solo losas deportivas. Mentalidad centralista del político aferrado al desarrollo de la costa, postergando las exigencias serranas y de gran parte de la selva; para éstos migajas, paliativos.

Otra postura nefasta en la historia, la dictadura militar de la década del 70, nos arrebató la Ley 14700 y dejó inconcluso el estadio Huancayo y hoy condenado a la discriminación, el representante de la alta dirección del IPD niega las posibilidades para lograr un escenario digno.

Claro, la idea de Woodman es restarle a Huancayo el derecho de ser sede de certámenes internacionales. ¿Para qué concluir el estadio? ¿para qué dotarlo de iluminación? ¿para qué un escenario modernizado? Que siga con la pestilencia de sus servicios higiénicos. Que los cholitos sigan parados, incómodos, gozando de sus espectáculos favoritos.

Es la infeliz y torpe decisión de quien ignora que Huancayo es una extraordinaria plaza para el fútbol, disciplina deportiva que mueve la economía, dinamiza el turismo y que genera ganancias para los transportistas, los propietarios y trabajadores de hoteles, restaurantes, entre otros.

Que fea nota cuando un jefe del IPD ignora que en los interiores de las tribunas Norte y Sur bien se pueden instalar escenarios funcionales para el voleibol, básquet, gimnasia, ajedrez, box, lucha libre, etc., además, de disponer sedes para las diferentes ligas; lástima que tengamos un dirigente con la mente tan estrecha y mezquina.

Quienes nos arrebataron la Ley 14700 que imposibilitó la terminación del estadio y ahora Arturo Woodman, conforman el grupo de personajes tristemente célebres que hacen que la Incontrastable se encuentre relegada en comparación de otras ciudades que sí son atendidas por los gobernantes y funcionarios.

El Colorado pretende tomar el pelo a los huancaínos, pero… la afición lo condena, lo declara persona no grata, la historia sabrá juzgar y Arturo Woodman, tendrá que responder ante los tribunales de la opinión pública local. Su infeliz postura no la compartimos y la rechazamos de plano. Está equivocado.

SALUDOS
LUISIÑO

Anónimo dijo...

Señores, las autoridades siempre nos vienes con palabreos cuando el tema esta en la agenda de la poblacion solo esperan que se olviden y listo. no creo que el gobierono regional tenga la predisposicion de hacerlo, si fuera asi ya lo tendria avanzado, se pueden dar cuenta que ya estan buscando peros.

señores sigamos adelante con esto y veamos que hacer.

tanto para el estadio y para apoyar al sport aguila, acuaedfense que este lio en la tercera rueda no solo es de los jugadores, tambien es de los asistentes al estadio y de la poblacion en general.
mucho ojo con los arbitros y con los manejos extrafutbolisticos. el publico debe apoyar y joder en le buen sentido de la palbar alos de la visita, con mucho inteligencia para que ningun tarado diga que en huancayo tiran piedras.

ojo estan generando un colectivo de hacer ver a huancayo como los tira piedras en los estadios.
se sabe del interes de otros equipos de vetar el estadio huancayo.

OJO OJITO, estos limeñitos se la quieresn jugar con todo.

Anónimo dijo...

ASI ES COMPADRE, DEBEMOS TENER CUIDADO, CON CUIDAR LA IMAGEN DEL ESTADIO, POR EJEMPLO CUANDO VINIERON LOS DEL DEPORTIVO MUNICIPAL. SE QUEJARON DE Q TIRARON PIEDRAS. PERO EXAGERABAN, LA GENTE ESTABAN CALIENTE POR ESOS TIPOS SE SOLO JUGARON 60 MINUTOS, ELLOS TRATABAN DE HACER HORA POR CUALQUIER COSA, YO ESTUBE EN EL ESTADIO, Y LOS VI A ESTOS TIPOS POCO PROFESIONALES. QUE LASTIMA POR EL FUTBOL NACIONAL, EN CAMBIO CUANDO VINO EL UTC, SI FUE LINDO VER ESE ENCUENTRO, POR QUE LOS JUGADORES VINIERON A JUGAR, LA FINAL LO APLAUDIMOS, PERO IGUAL LAS AUTORIDADES IMAGINO Q ESTAN EN TODOS ESOS DETALLES.
SALUDO
PAOLO

Mas Ochenteros dijo...

Bueno lo del estadio lo veo dificil,saben pq como dijeron woodman tiene que aprobar y mientras ese tio este ahi no va a pasar nada,ya dijo que no hay presupuesto,no veo como podemos hacer bulla,las autoridades locales ya presentaron el perfil y si no hay presupuesto designado,para realizar tal obra,pq es tipo de cosntruccion demanda un presupuesto elevado,no veo como se puede construir,sin el apoyo del estado,pq el gobierno regional solo,no es suficiente.Por otro lado tienen razon hay que llenar el estadio meter miedo alos visitantes y presionar alos arbitros,para que no nos hagan una mala pasada,vamos aguila,,,a ganar con gol de culo aun que sea,pero ganar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

OE A GANAR CALAJO

Anónimo dijo...

porq esperan tanto de las autoridades,si son unos corruptos,porq no aprenden de los arequipeños q ellos mismo con apoyo de toda su poblacion lograron construir su moderno estadio,si hubieran esperado alas autoridades hasta ahora estarian esperando,,,asi q aprendan de AREQUIPA,q sin apoyo del gobierno es la 2da ciudad del peru

Anónimo dijo...

arriba sport aguila carajo

Anónimo dijo...

BUENO ANTE TODO, TENGAN TODOS UN CORDIAL SALUDO, Y CREO QUE LO QUE DICEN ES CIERTO, EL ESTADIO HUANCAYO NECESITA URGENTE AYUDA, (REPARACIÒN, REMODELACIÒN, Y MODERNIZACIÒN) PERO EL CHISTE ES ¿COMO?, ¿DE QUIEN DEPENDE?.

POR UN LADO A LOS INÙTILES POLITICOS DE NUESTRA REGIÒN (QUE POR CIERTO NADA HACEN) LES VALE UN RÀBANO, A LA GENTE QUE NO AMA SU CIUDAD NI A SU PAÌS NI LE VA NI LE VIENE, ¿QUE HACER?

BUENO A MI PARECER LA SOLUCION SERIA QUE SE LES APLIQUE UN IMPUESTO A LAS EMPRESAS ALCOHOLICAS QUE TANTO DAÑO LE HACEN A LA JUVENTUD PONIENDO COMERCIALES A LAS 6 DE LA MAÑANA(CRISTAL, BRAHMA, ETC), ACTUALMENTE GRAN PARTE DE ESE IMPUESTO SE VA PAL BOLSILLLO DE INCAPACES POLITICOS.

BUENO ESA SERÌA UNA DE LAS TANTAS SOLUCIONES QUE PODEMOS PORPORCIONAR, VAMOS HERMANOS, PENSEMOS BIEN A QUIEN ELEGIR COMO ALCALDE YY GOBERNADOR, ALGUIEN QUE SE PREOCUPE POR EL BIENESTAR DEL FUTBOL WANCA Y PERUANO Y TAMBIEN POR EL BIESTAR DE NUESTRA HERMOSA PATRIA, GRACIAS POR LA ATENCIÒN.

FRENTEAGUILA@HOTMAIL.COM
ANTI - PANDILLEROS

:::Estimado visitante, GRACIAS por regalarnos parte de su tiempo y contribuir al enriquecimiento de la misma con opiniones criteriosos y constructivos. Gracias por comentar!

Email: sportaguilahuancan@hotmail.com

 
ir arriba
SPORT AGUILA, CAMPEONES POR SIEMPRE
►Este solo si no usáis ya la librería, si la usáis no es necesario. .cosit { width:86px; height:86px; border:4px solid #222; margin:5px 5px 5px 0; padding: 10px; float:left; cursor:hand; cursor:pointer; } .cosit img { border:0; position:absolute; z-index:200; } .cosit img:hover { display: none !important;} .cosit .caption { position:absolute; width:86px; height:86px; z-index:199; color:#ccc; display:block; } .cosit .caption h6 { font-size:18px; margin: 0; padding:10px 5px 0 8px; color:#369ead; } .cosit .caption p { font-size:25px; line-height: 1.125em; text-align: center; } .publi { width:118px; height:80px; border:4px solid #222; margin:5px 5px 5px 0; padding: 10px; float:left; cursor:hand; cursor:pointer; } .publi img { border:0; position:absolute; z-index:200; } .cosit img:hover { display: none !important;} .publi .caption { position:absolute; width:118px; height:80px; z-index:199; color:#ccc; display:block; } .publi .caption h6 { font-size:18px; margin: 0; padding:10px 5px 0 8px; color:#369ead; } .publi .caption p { font-size:25px; line-height: 1.125em; text-align: center; }