6

Los errores, se pagan caro...


Los errores se pagan, y se pagan caro, lo habíamos dicho ya hace mucho, (ver nota: tres puntos mas…), y en verdad de las cosas, no nos equivocamos, el libreto que saldrán a esgrimir los equipos que vienen aquí, es meterse atrás y jugar a la defensiva, donde había que cuidarse del contragolpe, caracho fue un vaticino desafortunado.

Profe. Grimi, Ud. Debe encontrar la forma de darlo vuelta al asunto inteligentemente, por que, TODOS LOS EQUIPOS, QUE VENGAN AQUÍ, COPIARAN EL MISMO FORMATO!!!, Se lo digo sin temor a equivocarme, vendrán a cerrarse, en la ultima línea, sofocando a nuestros delanteros, como hoy, aquí la consigna que plantean es bien simple A DEFENDER TODOS, y contragolpear con uno o dos adelante, y caramba que resultado consiguieron, dejándonos un sabor amargo a todos, haciendo correr al reloj, con mañas, ganando minutos valiosos, enfriando el partido.

Lo cual es un planteamiento perfectamente lógico, para ellos sacar un empate aquí es como ganar el partido, para colmo nunca llego el gol del Águila que pudiera modificar el guión del visitante, al contrario ellos, si fueron certeros, la única oportunidad que generaron no la desaprovecharon con el contragolpe, sentenciaron el duelo, Hijos de Acosvincho se replegó, pero no olvidó la segunda parte del plan, la contra, ellos se metieron en la cueva, entregaron el balón todo el partido y se expusieron a las oleadas del Sport Águila, que no supieron acertar, perdiendose varios goles, con ello pudimos apreciar la falta de un delantero con olfato, con talento, un delantero con hambre de gol, sobre todo les falto contundencia, tranquilidad, y eso fue un suicidio, sobre todo cuando el Águila no encontraba la forma para darlo vuelta, y el dominio aplastante fue engañoso y ficticio, donde ahora podemos deducir que solo la suerte evitó los goles, transformandose el partido en una derrota injusta tal vez, pero el futbol es así, goles son amores.

Creo, que la tan traída y llevada estadística de perder el primer encuentro de las ruedas se ha cumplido, esperemos entonces que los partidos venideros se transforme en victoria, aprendamos de nuestros errores, a trabajar muchachos esta semana, no pueden bajar la guardia, doble horario a full, debemos aprovecha muy bien las pelota paradas, es importante destacar esto, además trabajar en la parte anímica de los jugadores, la motivación es importante, para encontrar la tranquilidad y poder manejar las presiones, que hay en esta ultima rueda de la segunda división.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

SE PRDIO LA BATALLA, PERO NO LA GUERRA, TRANQUILIDAD ES LA VOZ AGUILEROS, A TRABAJAR BIEN, LAS COSAS YA SALDRAN MEJOR, A NO DESESPERARSE.

VAMOS AGUILA, AGUILA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS
LUISIÑO

Anónimo dijo...

Escuche Huancayo... nosotros si jugamos Futbol macho debemos de estar tranquilo con lo que hicimos...
quiza por un poco de suerte las cosas hubieran sido totalmente distintas.. pero nada esta dicho si hoy hubo en el estadio 10mil hinchas este domingo ttiene qque haber el doble...
y asi demostrar a todos que Huancayo es unico junto al SPORT AGUILA de mis amores...
nosotros los hincha no podemos hacer cambios, contrataciones, estrategias,pero si podemos hacer algo muy importante ES ASISTIR AL ESTADIO Y CANTA A UNA SOLA VOZ "SOY SOY HUANCAINO POR ALGO..."

Anónimo dijo...

lo sentimos amigos del aguila pero, sigan luchando que el total clean y el aguila van a subir de categoria y dejar de lado a todos esos equipos limeños

vivan las provincias

Anónimo dijo...

EN SU PROPIO NIDO

El Águila pierde vuelo

Hijos de Acosvinchos sigue dando batalla en el balompié de la Segunda Profesional, ayer se impuso por la mínima diferencia al Sport Águila. El gol del triunfo llegó al minuto 88 por mediación de Claudio Mendoza que clavó el balón en el fondo de las redes del golero Luis Tafur, luego de aprovechar el pase de Jhonatan Obregón que desde atrás generó el contragolpe mortal.

Acosvinchos vino a buscar el resultado con un juego defensivo poblando el mediocampo evitando que el Águila genere el juego creativo y buscaba el contragolpe. Por su parte, el Águila tuvo mayor posición de la pelota llegando en varias ocasiones pero no supieron definir Horacio Huarcaya y Hugo Manrique, mientras que un tiro libre de Paolo Maldonado fue desviado con las uñas por el golero Alan Vidaurre.

EN EL PARANTE. En el complemento, el libreto fue el mismo, las variantes que hizo el entrenador del Águila, Juan José Grimi, no funcionó y cometió el error de cambiar a Luis Galliquio por Javier Ortiz que no aportó, mientras que la visita jugaba a la defensiva y cerrando el medio sector para contragolpear.

Al minuto 74, Jorge Lozada dispara un balón que choca en el parante ahogando el grito de gol, y sobre los 75' sale expulsado Giancarlo Motta al acumular su segunda amarilla. La visita con un hombre menos y agotamiento físico, luchaba; mientras que el Águila tuvo el punto de quiebre que no supo aprovechar por falta de definición, actitud y la mala suerte.

MANO. Asimismo, el árbitro no cobró una mano de Luis Bravo dentro del área y anuló un gol ante una supuesta posición adelantada. Con el resultado el Águila se queda en el quinto lugar en la tabla. Al coloso de Ocopilla asistieron 5,397 espectadores. Otra vez en Huancayo, el Águila recibe el fin de semana al América de Cochahuayco, dirigido por Roberto Mosquera.

GERMAN CASTILLO

Anónimo dijo...

ASUME UN COMPROMISO

El anhelo de llegar al fútbol profesional

Muchas veces tocó la puerta del fútbol profesional, pero no tuvo la suerte de ingresar, ahora con el Sport Águila la oportunidad está cada vez más cerca. Horacio El cholo Huarcaya Barrientos habla del camino emprendido con el equipo huancaíno.

Afición: ¿A diferencia de los otros jugadores, tu participación en el Águila es especial?

Horacio Huarcaya: Mis familiares están ligados a la dirigencia, por ellos llegué a jugar por el equipo, cuando tenía 30 años. Aquí en Huancán edifiqué mi hogar, en Huancayo he logrado desarrollar mi carrera profesional y deportiva.

C: Siempre buscaste jugar en el fútbol profesional, ahora estas cerca a cumplir ese sueño

HH: Sí, con el Echa Muni jugamos dos finales de la Copa Perú y cuando el profesor Mosquera dirigía el Wanka me invitó a ingresar al equipo, pero no pude jugar ningún partido. Este año con el Águila tenemos un avance significativo y con el compañerismo, la permanencia y el apoyo de la población podemos conseguir el objetivo que he ido buscando desde años anteriores para llevar el nombre de Huancayo en lo más alto.

C: ¿La juventud es importante en el equipo?

HH: Los jugadores de experiencia predominan en un partido y los jóvenes han venido a sumar, hay jugadores que valen la pena, se ha hecho un buen grupo fruto de un trabajo de largo plazo.

C: A parte de jugar el fútbol trabajas en la gestión pública, ¿te es difícil alternar los zapatos con los chimpunes?

HH: Sí, porque tengo que cumplir con la misión encomendada en mi centro de labores y también ser disciplinado en el equipo, pero es una satisfacción cuando vez que las cosas salen bien, me gusta dedicarme al trabajo, al deporte y a los estudios, actualmente sigo la carrera de Administración.

C: ¿Huancavelica o Huancayo?

HH: Mis raíces están en Huancavelica pero mi carrera deportiva lo hice en Huancayo por eso me considero un wanka más, tengo el compromiso de traer el fútbol profesional a esta tierra que amo.

ANGELICA CUELA

Anónimo dijo...

BUENO CREO QUE EL AGUILA ALZARA VUELO DE AHORA EN ADELANTE, SIEMPRE EL PRIMER PARTIDO DE CADA RONDA PIERDE Y LUEGO SE RECUPERA, AUN LAS POSIBILIDADES ESTAN INTACTAS PARA SER CAMPEONES.
EL DOMINGO EL AGUILA POR JUSTICIA DEBIO DE HABER GANADO LOS HINCHAS FUIMOS LOS QUE SUFRIMOS, PERO SEGUIREMOS APOSTADOS EN EL COLOSO DE OCOPILLA PARA AHORA SI ESTE FIN DE SEMANA GOZAR CON EL TRIUNFO DEL AGUILA.

POR ESTO EL FUTBOL ES PASION, ES TODO UN SENTIMIENTO, VAMOS AGUILA...

:::Estimado visitante, GRACIAS por regalarnos parte de su tiempo y contribuir al enriquecimiento de la misma con opiniones criteriosos y constructivos. Gracias por comentar!

Email: sportaguilahuancan@hotmail.com

 
ir arriba
SPORT AGUILA, CAMPEONES POR SIEMPRE
►Este solo si no usáis ya la librería, si la usáis no es necesario. .cosit { width:86px; height:86px; border:4px solid #222; margin:5px 5px 5px 0; padding: 10px; float:left; cursor:hand; cursor:pointer; } .cosit img { border:0; position:absolute; z-index:200; } .cosit img:hover { display: none !important;} .cosit .caption { position:absolute; width:86px; height:86px; z-index:199; color:#ccc; display:block; } .cosit .caption h6 { font-size:18px; margin: 0; padding:10px 5px 0 8px; color:#369ead; } .cosit .caption p { font-size:25px; line-height: 1.125em; text-align: center; } .publi { width:118px; height:80px; border:4px solid #222; margin:5px 5px 5px 0; padding: 10px; float:left; cursor:hand; cursor:pointer; } .publi img { border:0; position:absolute; z-index:200; } .cosit img:hover { display: none !important;} .publi .caption { position:absolute; width:118px; height:80px; z-index:199; color:#ccc; display:block; } .publi .caption h6 { font-size:18px; margin: 0; padding:10px 5px 0 8px; color:#369ead; } .publi .caption p { font-size:25px; line-height: 1.125em; text-align: center; }