3

Otro DT. que se fue, con mas penas que gloria



M
e acuerdo cuando empezamos la pretemporada con Mosquera como técnico, se nos hacia agua la boca, nos imaginábamos un equipazo, sin embargo en el primer partido se destapo la olla de grillos, luego vino Medina, que supo sacar y darle rumbo al equipo, haciéndonos soñar que podemos conseguir el ansiado ascenso, pero lo dejaron partir, tal vez la poca experiencia de la directiva jugo un papel decisivo para ello, por que la verdad la hinchada aun no lo entiende todavía el porque se fue, Luego vino nuestro conocido Miflin, simplemente el equipo no respondió, no supo vectorizar al plantel, transformándose de equipo ganador a un equipo sin punto, sin sentido y desorientado, obligándose a renunciar por los malos resultados, para cederle el cargo a Grimi, quien nunca pudo hacer pie en el equipo, solo demostró ser incapaz de torcer el rumbo de este equipo, no solamente las ganas de hacer bien las cosas sirven en estas instancias, es solo una parte de esta caótica ecuación indeterminada, por la cual esta atravesando el club, sabemos que para levantar esta indeterminación, hay que trabajar en muchos variables.

Aquí quiero expresar que los culpables de esta situación, por la cual esta atravesando nuestro club, pasa por que la mayoría de los dirigentes, periodistas, entrenadores, y jugadores, juegan sin ganas, les da lo mismo ganar o perder, tener un equipo de Huancayo en primera o no, da igual, estos protagonistas no están capacitados, ni quieren hacerlo, simplemente arrugan cuando las papas quemas, para ejercer su respectiva labor, hay algunas excepciones claro.

Es una frase ya famosa en el ambiente futbolístico: “es mas fácil echar al DT que echar a todos los jugadores”. Por que son ellos la punta de flecha, aunque echen al DT siempre va a quedar los dirigentes que no sabe nada de futbol, que no tienen ni idea de lo que es un proceso, no se puede dejar libre a un técnico exitoso como Medina, que había logrado poner sobre la riel a nuestro plantel, pero bueno ahora sufrimos y pasamos por la traumática situación de tener otro DT. ¿Cuantos técnicos más van a pasar? somos un desastre.

Sres. hagamos un proyecto a largo plazo que nos de frutos al final. Con procesos bien llevados, tenemos una excelente materia prima, a la cual hay que pulirla y transformarlo en un buen producto, inculcándoles valores primordiales y básicas como que sea una buena persona, solidarios, con Mentalidad ganadora, enseñarles los fundamentos futbolísticos y muuuuuuuucha disciplina, para ello necesitamos contar con dirigentes que tomen con seriedad y responsabilidad la dirigencia del club para lo cual están ahí y entrenadores preparados y capacitados.

Con respecto al nuevo técnico, queremos un entrenador “agresivo” con mucha PERSONALIDAD y mentalidad ganadora y que no se deje influenciar ni por la gente y ni por los jugadores ni por nadie. De ser posible, que entienda algo de futbol, amen a ello, se tiene que estudiar el rendimiento y comportamiento de cada uno de los jugadores, ya!!!, desde ahora para el campeonato que viene pase lo que pase.
Para servirles
tovper


3 comentarios:

Anónimo dijo...

BASTA DE ACTITUDES INFANTILES

Seamos claros. La crisis actual del Sport Águila tiene varios factores negativos. La dirigencia no tiene la suficiente experiencia para manejar un club de Segunda Profesional, que dista mucho de un equipo de Copa Perú. Hay una diferencia marcada. Idonio Quispe Bernaola ha demostrado que le falta 'muñeca' para administrar al club. Su actitud, muchas veces, infantil y su falta de liderazgo, provocó en el club que los jugadores hagan lo que quieran. Esa es la verdad. Salvo las excepciones de futbolistas que tienen la aspiración de llegar al fútbol rentado; que piensan en el aficionado de Huancayo; que tienen un reto personal; que sueñan con jugar en la máxima categoría del fútbol peruano; la verdad es que en el plantel del Sport Águila hay jugadores que le están haciendo daño al club, al fútbol huancaíno; están intoxicando al resto con actitudes poco profesionales como hacer la camita al entrenador que no es de su agrado, no entrenar con exigencia durante la semana. Lo grave de la crisis del Sport Águila es que el equipo carece de una identidad de juego, y entrega. Hasta el más pequeño de los aficionados que asiste al estadio Huancayo se da cuenta de la falta de entusiasmo en algunos jugadores trajinados y mañosos, sí, aquellos engreídos que están traicionando a Huancayo. Lamentablemente, nada se puede hacer a estas alturas del torneo de Segunda para renovar al equipo con jugadores que lleven en la mente el sueño de cada uno de los huancaínos. Quedan por jugar cinco partidos de local y 15 puntos por sumar. Ya se perdieron 5 valiosas unidades. Ojalá que Luis Quinto imponga la autoridad y haga saber quién manda en el club a los jugadores.

Guido Castillo
13 de Octubre de 2008

Anónimo dijo...

José Luque retorna al Sport Águila

Tras cumplir con sus terapias de recuperación que lo obligó a alejarse de las canchas, ayer el volante José Luque regresó al Sport Águila y de inmediato se unió al entrenamiento de sus compañeros. Aunque no hizo fútbol, Luque realizó los trabajos de calestenia y por la tarde gimnasio.

Ya se superaron las molestias, ahora son mínimas. Está semana me pondré en forma y después estaré a disposición del técnico, espero estar en un 80% para el partido contra Inti Gas que se jugará la próxima semana, manifestó el volante. Quien definitivamente ya fue retirado del cuadro huancaíno fue Rodolfo Salas, los dirigentes argumentan temas extradeportivos. El Sport Águila entrenó en el estadio Huancayo, mientras que el UTC, que llegó a Huancayo con anticipación, lo hizo en el estadio del Complejo Tres de Octubre.

Anónimo dijo...

Señores Traigan a un tecnico de lima y hagan una mistura de jugadores de la zona y de otros lados y no hagan heroes a los jugadores locales ya que no son muy profesionales y al primer acto de indiciplina quien sea a su casa

Entrenador con caracter ,joven y recorrido eso es la llave del exito.

Miren esta pagina que encontre viendo lo mejor para mi querido Aguila .

www.futbolconcortijo.galeon.com

Gracias

Joel Ochoa
Periodista.

:::Estimado visitante, GRACIAS por regalarnos parte de su tiempo y contribuir al enriquecimiento de la misma con opiniones criteriosos y constructivos. Gracias por comentar!

Email: sportaguilahuancan@hotmail.com

 
ir arriba
SPORT AGUILA, CAMPEONES POR SIEMPRE
►Este solo si no usáis ya la librería, si la usáis no es necesario. .cosit { width:86px; height:86px; border:4px solid #222; margin:5px 5px 5px 0; padding: 10px; float:left; cursor:hand; cursor:pointer; } .cosit img { border:0; position:absolute; z-index:200; } .cosit img:hover { display: none !important;} .cosit .caption { position:absolute; width:86px; height:86px; z-index:199; color:#ccc; display:block; } .cosit .caption h6 { font-size:18px; margin: 0; padding:10px 5px 0 8px; color:#369ead; } .cosit .caption p { font-size:25px; line-height: 1.125em; text-align: center; } .publi { width:118px; height:80px; border:4px solid #222; margin:5px 5px 5px 0; padding: 10px; float:left; cursor:hand; cursor:pointer; } .publi img { border:0; position:absolute; z-index:200; } .cosit img:hover { display: none !important;} .publi .caption { position:absolute; width:118px; height:80px; z-index:199; color:#ccc; display:block; } .publi .caption h6 { font-size:18px; margin: 0; padding:10px 5px 0 8px; color:#369ead; } .publi .caption p { font-size:25px; line-height: 1.125em; text-align: center; }