6

La historia se repite, Guerra del Pacifico 2?





A migos no podemos dejar de comentar el caso con Chile, nuestro Poder Ejecutivo, demanda la unidad nacional frente al diferendo marítimo con Chile y en esta semana se cumplirá con presentar la memoria con los fundamentos y bases de la demanda peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Este es un tema que nos compete a todos nosotros, debemos estar unidos y expectantes de cómo se van desarrollando los hechos y ir preparándonos políticamente, militarmente y psíquicamente de una posible guerra con los chilenos, si se declarase la guerra, espero que no nos agarre con los pantalones abajo como en el conflicto del Cenepa del 95 o como la guerra de 1879, la actitud que asume Chile hasta el momento nos da la evidencia que no estarán dispuesto a aceptar un fallo desfavorable por parte de la Haya. Por eso se arman, entonces es mas que claro el mensaje.

Según las ultimas estadísticas, disponemos de 29,000 millones de dólares en reservas netas, la capacidad económica para rearmar a las FFAA esta ahí, solo falta decisión política y no esperar hasta el ultimo minuto para recién salir de compras con precios altos por la premura de la situación, cuando desde ya lo podemos planificar y hacer tratos de gobierno a gobierno eliminado todo traficante de armas que se llevan una importante % del poco dinero que tenemos, oremos para que la historia no se repita otra vez y nuestros políticos se deán cuenta.

Todos los peruanos sabemos, que las riquezas del Perú, (Pisco, la papa, el suspiro limeño y un largo etc.) son la ambición de nuestro vecino, potenciado por la dejadez de nuestros gobiernos por no saber valorar la innata riqueza heredada de nuestros ancestros, también es nuestra culpa!!! por no difundir nuestras costumbres, imagínense cuantos de nosotros hoy en día, ahora mismo, no saben hablan nuestra lengua originario (wanka, quechua, aymará etc) yo mismo estoy haciendo un curso intensivo de ello y me avergüenzo de no saber el idioma que con mucha gracia y alegría parloteaban mis abuelos…eso es dejadez!!!.

A vista y paciencia de nuestros políticos los chilenos se van armando y teniendo una mayor presencia militar en su frontera norte, marítima y terrestre, creo que ya llego la hora que el Ejecutivo peruano establezca una política de defensa que pueda contrarrestar cualquier situación de conflicto y ser disuasivos.

Hoy en día nuestra defensa aérea es precaria, si bien es cierto que el contrato de modernización con los rusos para nuestros gallos MIG29 ya esta firmada pero lo malo es que todavía no han soltado ningun billete… que esperan?, no lo sé; por otro lado nuestras doncella Mirage 2000, aun esperan en el mas eterno sueño su posible modernización y puesta a punto.

Es urgente conseguir la modernización de nuestros fierros (MIG, Mirage, Su25), fortalecer las defensas terrestres (nuestros T55 ya no van mas, urge la necesidad de tener como mínimo T72, lo optimo seria T90) y en la marina estaría bueno que se concrete la llegada de los buques italianos maestralle.

Si llegase a pasar las hipótesis de guerra, no nos quedara más que un camino, serrando filas en torno a nuestras FFAA, con la moral alta, siguiendo ejemplos de fortaleza y valentía heredados de Francisco Bolognesi, Miguel Grau, Alfonso Ugarte, Manuel Polo Jiménez, José Abelardo Quiñones y muchos otros héroes que se inmolaron por nosotros y nuestra patria.

Saludos

tovper video:AtuqchaAndino

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lamentable que en el pasado se haya llegado a esa "La guera de rapiña" entre paises hermanos liberados por el mismo San Martin, simplemente TRAICION, TRAICION a los ideales latinoamericanos y esto estanco a Chile en el pasado, por que es la unica guerra que ellos tuvieron y la recuerdan como una epopeya, como gesta heroica LA USURPACION DE LOS TERRITORIOS y eso lo demuestran aun en las intromiciones y su prepotencia con nuestro pais. Tarde o temprano pasara lo que tendra que pasar, como dices cerraremos filas en defensa y recuperacion de las cautivas.

Saludos tu pata

Ygor

Anónimo dijo...

ESTO SALIO HOY EN LA RAZON: QUE OPINAN

Donayre: Hay señales en el horizonte de que Chile se alista para una aventura bélica contra el Perú

Ex jefe del Ejército hace un balance de las amenazas de políticos chilenos hacia nuestro país (I Parte)
Víctor Alvarado
El ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre Gotzch, pasó a la situación de retiro a fines de diciembre del año pasado, pero no se crea que ingresó a vivir el reposo del guerrero, muy por el contrario, sigue muy activo y atento a la evolución de las amenazas que vienen lanzando contra el Perú los políticos chilenos del gobierno de Michelle Bachelet y de la conducta del Gobierno peruano frente a esas bravatas.
Desde sus nuevos cuarteles y en el curso de una larga entrevista exclusiva con “La Razón”, advirtió que “todos los peruanos, de manera particular sus Fuerzas Armadas, deben estar con el ojo avizor y los fusiles en ristre porque hay señales en el horizonte de que el vecino país se alista para una aventura bélica contra el Perú”.
Su advertencia, dijo, está fundada en el contexto de las recientes declaraciones del ex canciller Alejandro Foxley y del nuevo ministro de Defensa, Mariano Fernández, en el sentido de que permanecerán en el territorio marítimo peruano usurpado por sus fuerzas armadas, y por lo tanto, aunque no lo dijeron textualmente, pero se colige que están diciendo que no cumplirán los acuerdos de la Corte de La Haya, que según autorizados pronósticos favorecerá la demanda peruana para fijar una línea equidistante como frontera marítima entre los dos países.
Foxley y Fernández, remarcó, “así lo interpretamos, al decir que Chile defenderá sus derechos marítimos en todo terreno, ¿qué significa eso?, ¿en el terreno de la vía violenta?, ¿en el terreno de un futuro conflicto bélico? Somos países civilizados y en tal condición corresponde llegar a acuerdos tanto en el marco de un diálogo sincero y franco entre los dos países y en el seno de tribunales internacionales como el de La Haya al que Chile se ha sometido en cumplimiento del Tratado Americano de Soluciones Pacíficas, conocido como Pacto de Bogotá, del que el vecino es suscriptor antes que el Perú y cuyos mandatos son vinculantes, dijo.
Foxley y Fernández
“Respecto a esos cambios de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet tengo que expresar que son de incumbencia exclusiva de su gobierno, yo no celebro, no aplaudo, ni tampoco cuestiono, para mí es indiferente, pero respecto a las declaraciones desafiantes del ex canciller Foxley y del actual ministro Fernández, no desmentidas ni rectificadas por la gobernante, presagian que ellos se alistan para reeditar la vergonzosa guerra de rapiña que nos lanzaron en 1879, y que los peruanos no debemos olvidar, porque pueblo que olvida su historia, corre el riesgo de repetirla”, dijo.
Seguidamente advirtió que “En el horizonte hay amenazas contra el Perú y si queremos estar libres de peligro debemos tener el valor para afrontarlo y el secreto para conseguir la libertad está en el coraje, y no suceda que llegue el día en que nuestros hijos llenos de vergüenza recordarán estos días que optamos por el deshonor y la deshonra disfrazados de gestos de tolerancia y prudencia, y en ese sentido la Nación que prefiere el deshonor y la deshonra se condena a sí mismo a ser avasallado”.
Al ser preguntado si estaría incurriendo en una actitud provocadora o belicista, respondió que en las actuales circunstancias los únicos provocadores y belicistas son los que nos lanzan amenazas a cada rato y se siguen armando hasta los dientes en una proporción de 10 a uno en relación a nuestro precario armamento y lo que es más grave, han colocado el 90% de su equipo bélico frente a la frontera con nuestro país, negar o hacer de la vista gorda sería pecar de ingenuo, incauto o débil crónico.
Demostración de paz
“Si el gobierno chileno de la señora Michelle Bachelet, es consecuente con el socialismo que dice practicar y hasta donde yo tengo entendido el socialismo promueve la paz, el acercamiento entre los pueblos y no la confrontación bélica, debería desactivar esa Espada de Damocles del 90% de su equipo bélico emplazado en nuestra frontera, la desafío a que lo haga como una demostración de paz, concordia y hermandad entre nuestros países”, subrayó.
Para Donayre es correcta la actitud asumida por el Gobierno de no opinar sobre la política interna chilena, pero “esto no debe significar ignorar los peligros que entraña la conducta del vecino, ante el cual todos los peruanos, en particular nuestras fuerzas armadas, debemos estar ojo avizor y fusil en ristre en todas estas situaciones. Todos los peruanos somos miembros de un mismo cuerpo y si hieren o matan a uno de los nuestros debemos sentirnos ofendidos y no adoptar la política del avestruz, del conformismo o de la indiferencia, y los que prefieren adoptar estas actitudes, no son dignos de pisar el suelo en que nació”.
El ex jefe del Ejército manifestó seguidamente en relación al Acuerdo de Complementación Económica (ACE) con Chile, con características de un TLC, que Chile ha tenido el cuidado de que sea aprobado por su Congreso y en el Perú increíblemente no se ha hecho, y que este documento así como las inversiones chilenas en el Perú, que a la fecha llegan a los 6,500 millones de dólares, son totalmente asimétricas y muchas de ellas se han realizado sobre recursos estratégicos, que comprometen la seguridad nacional, al extremo de que en un hipotético conflicto bélico, se convertirán sin duda en cabeceras de puente de cualquier propósito invasor.
Inversiones conflictivas
A renglón seguido, agregó que esta es una especulación gaseosa, porque “miremos cuáles son las inversiones del Perú allá, que no superan los 300 millones de dólares y se remiten a rubros realmente primarios como la gastronomía, Cine Planet, perfumería, con el agravante, tengo entendido, de que hay un comité de control de inversión extranjera y un decreto legislativo que limitan las inversiones peruanas.
“Las inversiones y las relaciones comerciales constituyen una fuente importante para el desarrollo del país, generar empleo, fomentar la buena vecindad, siempre y cuando se realicen simétricamente, es decir con equidad y no con la ley del embudo como las que vienen de Chile, ancho para ellos y angosto para nosotros, como lo grafica el cierrapuertas a inversiones de la Kola Real de Añaños, que ha entrado en gran parte de Latinoamérica, pero no ha entrado en Chile, cuando ha entrado hasta en Tailandia”, destacó.
Creo, insistió, que los recursos estratégicos como son los puertos o más propiamente hablando el cabotaje en los puertos del sur a cargo de dos o tres empresas chilenas que hacen todo el movimiento de combustible para toda la zona sur, aeropuertos, hidrocarburos y minería, no pueden ser puestos en manos de terceros pertenecientes a un país que muestra hostilidad al Perú, porque a futuro comprometerán no solo a la seguridad y defensa nacional, sino también al desarrollo. (Mañana II Parte: Donayre y la guerra antisubversiva)

Anónimo dijo...

TODOS UNIDOS BAJO NUESTRA BANDERA, HOY MAS QUE NUNCA LOS PERUANOS DEBEMOS ESTAR UNIDOS.
VIVA EL PERU!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Eternamente hemos salido perdiendo en todo reclamo, aunque el derecho estaba de nuestro lado, pero como no tenemos poder militar, nos quedamos sin derecho.

Las lecciones del ultimo enfrentamiento del Cenepa debemos asimilarlo y que jamás vuelva a repetirse.

Gracias a nuestros soldados de gran valía, que pelearon en las peores condiciones, con armas obsoletos y que murieron heroicamente, consiguiendo expulsar a puro pulso patriótico a los invasores demostrando una vez mas que si quieren guerra, guerra habrá, solo pidamos modernización de nuestras FAS.

Es el momento de la unión nacional incondicional, todo el Perú somos Uno.

Anónimo dijo...

De "La Tercera"

Cerca de las 8.50 de esta mañana, el avión Air France que traía al embajador chileno en Países Bajos, Juan Martabit, aterrizó en Santiago.

En seguida, el diplomático -que fue recibido por el subsecretario de RREE, Alberto van Klaveren- se trasladó hasta el edificio de Cancillería para cumplir con la entrega de las 10 copias de la memoria que ayer presentó Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, como argumentación para su demanda marítima y territorial contra Chile.

La memoria -que se compone de cuatro tomos- es analizada a esta hora por el canciller Mariano Fernández, y el equipo de asesores del ministerio, que componen entre otros, el subsecretario y agente ante La Haya, van Klaveren y la directora de Fronteras y Límites, María Teresa Infante.

Según se ha informado, a la reunión se sumarán pasado el mediodía los senadores y diputados que integran las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso, con el fin de mantener una política de Estado sobre el tema y coordinar los pasos a seguir ante la demanda presentada por Perú.

Desde La Moneda, también se informó que por disposición de la Presidenta Michelle Bachelet, el lunes de forma extraordinaria los presidentes de todas las colectividades se integrarán al comité político para tratar el tema y enviar señales de unidad.

Asimismo, mañana cuando Bachelet regrese de su gira en la India, se reunirá con el canciller Fernández, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y el embajador Martabit.

Saludos

Anónimo dijo...

El peor enemigo de un peruano es otro peruano

:::Estimado visitante, GRACIAS por regalarnos parte de su tiempo y contribuir al enriquecimiento de la misma con opiniones criteriosos y constructivos. Gracias por comentar!

Email: sportaguilahuancan@hotmail.com

 
ir arriba
SPORT AGUILA, CAMPEONES POR SIEMPRE
►Este solo si no usáis ya la librería, si la usáis no es necesario. .cosit { width:86px; height:86px; border:4px solid #222; margin:5px 5px 5px 0; padding: 10px; float:left; cursor:hand; cursor:pointer; } .cosit img { border:0; position:absolute; z-index:200; } .cosit img:hover { display: none !important;} .cosit .caption { position:absolute; width:86px; height:86px; z-index:199; color:#ccc; display:block; } .cosit .caption h6 { font-size:18px; margin: 0; padding:10px 5px 0 8px; color:#369ead; } .cosit .caption p { font-size:25px; line-height: 1.125em; text-align: center; } .publi { width:118px; height:80px; border:4px solid #222; margin:5px 5px 5px 0; padding: 10px; float:left; cursor:hand; cursor:pointer; } .publi img { border:0; position:absolute; z-index:200; } .cosit img:hover { display: none !important;} .publi .caption { position:absolute; width:118px; height:80px; z-index:199; color:#ccc; display:block; } .publi .caption h6 { font-size:18px; margin: 0; padding:10px 5px 0 8px; color:#369ead; } .publi .caption p { font-size:25px; line-height: 1.125em; text-align: center; }