5

Recuerdos de Huancán






Con nostalgia y emoción quiero compartir estas fotos de la tierra hermosa Huancán, donde vi por primera vez la luz de la vida. Ahora a la distancia lo recuerdo con nostalgia y cariño, y los recuerdos de mi infancia recobraron vida otra vez.

Recuerdo que andaba a las corridas desde barrio centro, hasta la casa de mi abuelo cerca las vías del tren, desde calle Huancayo y amazonas hasta el rió chanchas (eso era casi todos los días y los fines de semana era mandatario).

Recuerdo que tomaba mi colectivo desde la plaza Huancán a las 7 h. si me demoraba 5 minutos los ETINSA iban repletos y teníamos que ir colgados mas o menos hasta real y ferrocarril donde las cocharquinas se bajaban y podíamos respirar un poco, estaba por San Carlos a las 7.45 h entrando al colegio, Si llegaba tarde no me salvaba del castigo del padre Magaña.

Por la tarde, la vuelta a casa era mas cómodo por que ya volvía sentado, por que todos los colegios salían a alas 13 h. y nosotros del Clare a las a las 14 h. entonces el colectivo iba casi vacío, en Huancán estaba a las 14.30 h. almorzaba y me preparaba para el día siguiente…

Recuerdo que muchas veces me quedaba observando el atardecer desde la azotea de mi casa, cuando el día moría y el sol se abatía en lucha con los cerros por prevalecer, cada minuto sus bravos rayos de iban debilitándose finalmente iba moriendo teñiendo el cielo de color anaranjado luego rojizo signo de que las montañas volvía a ganar otra vez y en el horizonte la noche lo cubre todo con sus figuras luminosas (estrellas), pero el sol reacio y testadura volverá al día siguiente a salir y brillara con todo su esplendor al medio de ese cielo azul.

Ahora veo otras atardeceres pero nunca igual a las de Huancán, que hacen aflorar mis sentimientos.

Dicen que la nostalgia es el regreso al pasado, algunas veces son recuerdos lindos y otras son recuerdos tristes, pero sea cual sea los recuerdos, la nostalgia es un dolor, acentuado más aun por la distancia y la lejanía de mis raíces.

Hermanos Wankas seguro hay mucho que recordar, hay mucho que soñar cada uno de nosotros tendrá lo suyo, los recuerdos y el amor por nuestra tierra es parte de nuestras vidas y quiero despedirme con nostalgia aferrándome a mis recuerdos de Huancán.

A veces es bueno llorar.

Saludos

tovper




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias tovper por las fotos de nuestro Huancan, es verdad tengo tambien lindas experiencias, quiso el destino ausentarme de mi paraiso.
Gracias choche en verdad bacan, pero se nota que mucho no ha cambiado, sera que nuestros gobernantes todavia no tienen la vision para hacerlo??
Dime quien es el actual alcalde, sabia que el anterior esa un descendiente de huancavelicano verdad?
saludos tu pata Ygor

Anónimo dijo...

YGOR EL ALCALDE ALTUAL ES DEL PUEBLO, PERO LA VERDAD, SI HAY AVANCES NO SE NOTA, LAS APERTURAS DE CALLES ESTA EN LO MISMO LO UNICO SE VA PAVIMENTAR LA AV. 31 DE OCTUBRE PERO ME PARECE LA MUY ELEVADO EL PRESUPUESTO, BUENO VEREMOS COMO SUCEDEN LAS COSAS Y DESPERTEMOS DEL SUEÑO AL QUE ESTAMOS CONDENADO.

BALDEON

Anónimo dijo...

ME CONSIDERO HIJO DEL DISTRITO DE HUANCAN,TENGO MI VIVIENDA EN EL BARRIO CENTRO, A LA FECHA SOMOS CONOCIDOS A NIVEL NACIONAL GRACIAS AL BUEN DESEMPEÑO DEPORTIVO Y HONORABLE DEL CLUB SPORT AGUILA, PERO SEÑOR ALCALDE, ¿QUÉ SE ESTÁ HACIENDO PARA MANTENER Y/O MEJORAR ESA IMAGEN GANADA? SI CUANDO VIENEN A VISITAR TURISTAS NACIONALES SE LLEVAN UNA MALA IMPRESIÓN DEL PUEBLO, PORQUE SE NOTA DEJADEZ POR PARTE DE SU AUTORIDAD EDIL, PIENSO QUE EL PUEBLO DE HUANCAN LO ELIGIO CON EL OBJETIVO DE TENER UN REPRESENTANTE COMPETITIVO Y CON ANSIAS DE TRABAJAR, PREOCÚPESE SR. DEJE SU NOMBRE EN ALTO Y SALGA POR LA PUERTA GRANDE PORQUE SU GESTION DA MUCHO QUE DESEAR.

ATTE. CARLOS.

tovper dijo...

Hola Carlos, el problema del estancamiento y la falta de progreso de Huancán, no solo es culpable del alcalde, si bien es cierto el tiene todo la obligación y las herramientas tanto moral como jurídicas, pero también la culpa es de nosotros, como ya dije muchas veces somos culpables por callar, por no denunciar, por no llevar propuestas, por no organizarnos, por no… y un largo etc.....

Me parece bien Carlos del centro, que te manifiestas y déjanos ver a Huancán a través de tus ojos.

Saludos
tovper

Anónimo dijo...

EN VERDAD SE NOTA INCAPACIDAD DE GESTIÓN DEL ACTUAL ALCALDE DE NUESTRO DISTRITO POR QUE YO TAMBIEN SOY DE HUANCAN, LAS COSAS NO BAN BIEN HAY ROBO DE CEMENTO(OBRA tratamiento paisajistico cordova) OBRAS INCONCLUSAS GENTE IMPRODUCTIVA EN EL MUNICIPIO, PERO SI EL SEÑOR ALCALDE PARA FIGURETEAR ES EL PRIMERO, DEBE SER LO MISMO PARA TODO ACTUAR, DEBEMOS AGRADECER A LOS EMPRESARIOS QUE PASOSTARON POR EL SPORT AGUILA Y NO A LOS QUE SE CREEN CON DERECHO...

:::Estimado visitante, GRACIAS por regalarnos parte de su tiempo y contribuir al enriquecimiento de la misma con opiniones criteriosos y constructivos. Gracias por comentar!

Email: sportaguilahuancan@hotmail.com

 
ir arriba
SPORT AGUILA, CAMPEONES POR SIEMPRE
►Este solo si no usáis ya la librería, si la usáis no es necesario. .cosit { width:86px; height:86px; border:4px solid #222; margin:5px 5px 5px 0; padding: 10px; float:left; cursor:hand; cursor:pointer; } .cosit img { border:0; position:absolute; z-index:200; } .cosit img:hover { display: none !important;} .cosit .caption { position:absolute; width:86px; height:86px; z-index:199; color:#ccc; display:block; } .cosit .caption h6 { font-size:18px; margin: 0; padding:10px 5px 0 8px; color:#369ead; } .cosit .caption p { font-size:25px; line-height: 1.125em; text-align: center; } .publi { width:118px; height:80px; border:4px solid #222; margin:5px 5px 5px 0; padding: 10px; float:left; cursor:hand; cursor:pointer; } .publi img { border:0; position:absolute; z-index:200; } .cosit img:hover { display: none !important;} .publi .caption { position:absolute; width:118px; height:80px; z-index:199; color:#ccc; display:block; } .publi .caption h6 { font-size:18px; margin: 0; padding:10px 5px 0 8px; color:#369ead; } .publi .caption p { font-size:25px; line-height: 1.125em; text-align: center; }