4

Aguila hasta el titulo no paramos...


Los trabajos en el Sport Águila siguen su curso y no se detienen, con el objetivo de ganar el único cupo que nos llevara a la primera división, para ello el equipo y el grupo técnico están trabajando en la videna de Huancan, a las órdenes del DT. Guzmán

Desde ya el Águila esta formando un equipo altamente competitivo para actuar en la Segunda división del futbol peruano y como hinchas saludamos los avances que se ha hecho con mucho refuerzos y amor a la camiseta, como ya saben quienes nos leen, nuestra intención es aportar a la información del club, el debate, la crítica y la propuesta; desde la mirada de los hinchas, quienes somos los que acudimos al estadio, los que nos alegramos con las victorias y nos entristecemos con las derrotas, pero ahí estamos apoyando a nuestro club, ahora con mucha ilusión e impaciencia por el inicio del campeonato y vivir nuevamente el futbol que nos propone el Sport Águila y que vuelva a levantar una copa.

Vemos dentro de la nomina a jugadores con experiencia, talento y actitud en momentos crítico sin duda ellos serán las que marcaran la diferencia, como Paolo Maldonado, Galiquio, Luque, Abel lobaton, Huarcaya, etc. debemos exprimir al máximo y aprovechar de los errores del año pasado, para ello trabajar en cuatro aspectos fundamentales son mandatorios:

Estratégicas
Como romper el esquema de equipos defensivos que viene aquí buscando el empate y hacer hora, caso Dep Municipal del año pasado.

Técnicas
La capacidad para manipular el balón el cual se logra con mucho entrenamiento.
Debe haber un alto porcentaje de acierto en la entrega del balón

Físicas
Las condiciones físicas se han vuelto parte integral del fútbol, por ello se debe trabajar convenientemente en este aspecto y que nuestros jugadores deben adaptarse a las condiciones climáticas rápidamente, y que no les falte piernas.

Psicológicas
Hacer terapia de grupo es importante para poder manejar las presión en momentos difíciles, ya vimos en el campeonato pasado fue decisivo este aspecto.

Por otro lado la dirigencia debe ser mas dinámica en su contacto con los hinchas, recuerden que la fidelidad de los hinchas hacia el Águila es total, en las buenas y las malas el hincha Sufre con el equipo haciéndose todavía más fanático, entonces todos los actores involucrados jugadores, simpatizantes, dirigentes, prensa, etc. deben estar constantemente comunicándose, los hinchas estamos ávidos de tener noticias del club de nuestros amores!!!

También es tarea para los dirigentes de salir a buscar a los hinchas que están repartidos por distintos lugares, ir por aquellos que se han alejado ya sean famosos o anónimos y cuidar a los que mantenemos con orgullo la camiseta del Sport Águila, señores dirigentes aquí deben haber Gente de marketing involucrada en todo esto, haciendo del club que con el paso de los años se mantenga en la conciencia de los Huancaínos y en las estadísticas de una pasión que rompe las nociones del tiempo.

Creemos que el primer equipo es la imagen visible y que tiene que hacer una buena campaña peleando arriba de la tabla. Pero deben hacer un especial énfasis en formar nuestra propia cantera de jugadores en las divisiones inferiores, ese debe ser el punto fuerte de trabajo, ese debe ser el reto mayor, formando buenos profesionales de futbol de nuestra tierra y que lleguen muy buenos jugadores al primer equipo para que se muestren allí y luego se vayan a jugar al extranjero, solventando con creses la inversión realizada, proyectando así la imagen de una empresa vinculada al deporte profesional, serio y transparente.

Finalmente quiero valorar la entrega y la mística wanka, que se reflejan en aquellos jugadores, dirigentes e hinchas que se han convertido en nuestra historia, podemos hinchas los pechos con orgullo para decir...somos Sport Águila caracho!!!

Saludos
tovper

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto salio en correo amigos aguileños figanse.

LAS CONFESIONES DE PAOLO MALDONADO
"Quiero regresar a primera"

ANGELICA CUELA

acuela@epensa.com.pe

Un mediocampista de experiencia. Paolo Maldonado, por segundo año consecutivo vestirá la camiseta del Sport Águila, esta vez- como él nos confiesa- con la convicción de retornar al fútbol profesional, mostrarse nuevamente y tentar un cupo en la selección peruana. Un sueño que vuelve a albergar a sus casi 36 años de edad.

Correo: ¿Bajo que condiciones entrenas en el Sport Águila?

Paolo Maldonado: Venimos aprovechar otra vez esta oportunidad, por cuestiones de tiempo no pudimos arrancar desde el inicio de la pretemporada.

C: ¿Cómo será tu rutina de trabajo?

PM: El año pasado no tuvimos constancia física pera esta vez las circunstancias son distintas. Mis temas laborales en Lima ya son manejables, mi presencia no será tan requerida como el año pasado que a veces iba dos o tres días a la semana y eso me imposibilitaba entrenar con el equipo continuamente. Este año solo aprovecharemos el día de descanso para viajar. El objetivo es hacer una mejor campaña y campeonar.

C: Con los nuevos rivales en la Segunda División y un solo cupo ¿Crees que sea posible el ascenso?

PM: En lo que he visto de los otros equipos tenemos un buen material humano que eso es lo más importante, claro que tiene que ir acompañado del manejo dirigencial, al apoyo logístico, apoyo al equipo en todas las circunstancias, en el trabajo del comando técnico y en especial nuestro rendimiento dentro del campo, yo creo que si esas cosas se dan aprovechando la localía cumpliremos el objetivo.

C: Por tu experiencia y lo visto en las prácticas, eres el hombre que pone orden en el campo

PM: Varios de mis compañeros tienen experiencia en equipos, básicamente en Segunda, mi experiencia puede hacer alguna diferencia dentro del campo y para eso hemos venido. Además, se tiene que transmitir esa situación a los demás que juegan en mi puesto, como Mario Gonzales que tienen la capacidad de generar fútbol.

C: ¿Qué sueño tienes que cumplir este año?

PM: Campeonar en Segunda y regresar a primera.

C: ¿Nuevamente a Universitario?

PM: Es un poco difícil por la trayectoria, por el tema de años que tenemos en el fútbol, pero uno nunca sabe, los rendimientos dependerán de un mismo.

C: ¿Y quizá a la selección?

PM: Claro, la edad es un poco traicionera, pero no te limita.

LORETA dijo...

VAMOS HACERLA LINDA ESTA TEMPORADA. VAMOS AGUILA A TOMAR FUERZA, ESTE AÑO SE NOS DEBE DAR.
SALUDOS AGUILEÑOS
SALUDOS LORETA

Anónimo dijo...

NO VA MÁS EN EL EQUIPO
EL DELANTERO HABRÍA TOMADO UNA APRESURADA DECISIÓN

HUANCAYO | Los rumores se confirmaron. El delantero Ericson Hernani definitivamente dejó al Sport Águila, su salida fue confirmada por el presidente de la institución, Idonio Quispe Bernaola. "Respeto su decisión. Hernani manifestó su deseo de jugar en la primera división y nosotros no le podemos cortar su aspiración. Con su salida se ha perdido un buen delantero que deseamos contar con sus servicios", dijo.

Hernani, en la temporada del 2008 había conseguido hacerse un nombre entre los delanteros en la Copa Perú con la divisa del Wanka FC. Fue protagonista de remates inapelables y rapidez en su juego.

GERMAN CASTILLO

Cap Comander dijo...

Humildemente espero que mi Sport Águila, se saque la espina de una buena vez, los hinchas sabemos que la fiesta comienza dentro de poco, ya quiero ver al Municipal perdiendo su virginidad en mi Huancayo querido.

Vamos Sport Águila, Campeones por siempre!

Saludos a todo el valle del mantaro.

cap-comander

:::Estimado visitante, GRACIAS por regalarnos parte de su tiempo y contribuir al enriquecimiento de la misma con opiniones criteriosos y constructivos. Gracias por comentar!

Email: sportaguilahuancan@hotmail.com

 
ir arriba
SPORT AGUILA, CAMPEONES POR SIEMPRE
►Este solo si no usáis ya la librería, si la usáis no es necesario. .cosit { width:86px; height:86px; border:4px solid #222; margin:5px 5px 5px 0; padding: 10px; float:left; cursor:hand; cursor:pointer; } .cosit img { border:0; position:absolute; z-index:200; } .cosit img:hover { display: none !important;} .cosit .caption { position:absolute; width:86px; height:86px; z-index:199; color:#ccc; display:block; } .cosit .caption h6 { font-size:18px; margin: 0; padding:10px 5px 0 8px; color:#369ead; } .cosit .caption p { font-size:25px; line-height: 1.125em; text-align: center; } .publi { width:118px; height:80px; border:4px solid #222; margin:5px 5px 5px 0; padding: 10px; float:left; cursor:hand; cursor:pointer; } .publi img { border:0; position:absolute; z-index:200; } .cosit img:hover { display: none !important;} .publi .caption { position:absolute; width:118px; height:80px; z-index:199; color:#ccc; display:block; } .publi .caption h6 { font-size:18px; margin: 0; padding:10px 5px 0 8px; color:#369ead; } .publi .caption p { font-size:25px; line-height: 1.125em; text-align: center; }