4

Aguila... Al ritmo de Tayta Shanty...




Hoy Sport Águila, volvió a sumar 3 puntos importantes para nuestras pretensiones de llegar a la primera división, los goles lo marco Paolo Maldonado a los 25 y 28 minutos del la primera etapa y el descuento de los mineros llego casi al finalizar el primer tiempo, producto de un tiro libre que magistralmente pateo Javier Lovera.

Al final de este primera ronda, podemos decir que el equipo se esta afianzando en cada partido, creo que la llegada de profesor Jorge Machuca, esta dando sus frutos y cambio la mentalidad del equipo, claro que quedan todavía muchos cosas pendientes pero ya podemos ver la mano del Dt. Y los nuevos refuerzos que se han incorporado.

Claro esta, que la camiseta aguileña se juegue con quien se juegue, se la debe defender y hacer respetar, saliendo siempre a sudarla y dejar el alma y la vida en la cancha. Pero ojo! no solo los jugadores, si no también nosotros los hinchas, debemos dejar todo en la cancha, alentando a nuestro equipo, tal vez al ritmo del tayta shanty, al ritmo del wuaylas, guapeando como solo los wankas los sabemos hacer.

Hoy por hoy,La Tabla de Posiciones nos dice que estamos segundo con 20 pts. Detrás del Cobresol que tiene 22, pero también vemos que otros equipos como el Coopsol, Sport Boys y A. de Cochahuayco, están con las esperanzas intactas para llevarse el campeonato, entonces debemos tener mucha cintura y estar atentos, concentrados no menospreciar al rival, solo queda seguir trabajando de la misma manera, con la misma humildad, y con el grupo muy unido, afrontando nuestros compromisos con cabeza fría, calculadora, no tenemos margen para mas errores.

Sport Águila, debe siempre proponer, a donde va debe tratar de jugar, nunca meterse al arco, sino más bien tratar de jugar y siempre buscar el arco rival, todo esto porque sabemos que tenemos un equipo con mucha experiencia y trayectoria, lo cual se debe reflejar en la cancha, que el equipo juegue bien y al que le toque actuar lo haga de la mejor forma y tratar de traer un resultado positivo, a no dormirnos como el año pasado que en las puertas del horno se nos quema el pan.

El triunfo de hoy nos da la tranquilidad de seguir trabajando en una semana larga como la que tenemos, pensando ya en el próximo partido que jugaremos de visitante ante el Deportivo Municipal, sabemos que será un partido difícil pero no imposible para dar el batacazo como el año pasado donde le ganamos 1 a 0 allá en Lima.

Un abrazo a la distancia a todos: Gracias a todos los jugadores, al cuerpo técnico y la directiva, por regalarnos alegría y amor a la camiseta, vamos caminemos seguros, queremos y podemos. Hoy domingo lo festejamos al ritmo de Tayta Shanty…

Vamos Sport Águila caracho, por Huancan toda la vida !!!!!!

NOTA: Saludo la iniciativa de Peruanito de hacer un nuevo espacio para los hinchas del Sport Águila, es el momento de romper la brecha del espacio tiempo con la ayuda digital, creo que la dirigencia del Sport Águila, debe tener un sitio oficial para informarnos y amalgamar la hinchada y el equipo.

Tayta Shanty (música)




4 comentarios:

Peruanito dijo...

Bien tovper por volver a escribir ya se te extrañaba. Bueno para hacer un llamado de atención a las emisoras locales que no se dignaron en transmitir el partido del Sport Aguila, ya no es novedad, es una lastima que no se nos tome la debida importancia.

creo que podemos apoyarnos enlazando nuestros blogs, intercambiando informacion, imagenes, pidiendo el apoyo a la hinchada huancaina, etc.

Te pido el permiso de poner tu blog dentro del mio como una web amiga, creo que entre Hinchas del aguila nos debemos Apoyar. Espero tu respuesta

http://aguilapasion.blogspot.com/

Y recuerda tenemos que llenar el estadio para el partido contra el Cobresol

José M.A.P. dijo...

Cierto, hasta ahora no una radio de huancayo que mal, y lo peor los hinchas del Aguila no llegaron a Matucana y eso que esta cerca, ni un solo hincha. pero si Machuca es Bueno, que mal por CNI que se maneja como sin fueran chacras como esta el señor presidente del Aguila como se llama?. saludos muy recargado el blog se demoro en entrar

tovper dijo...

Efectivamente Peruanito, a las emisoras locales no solo no les importa el futbol, sino también no saben trasmitir un partido de futbol, por ejemplo el partido que jugo el águila con el boys, lo transmitió una emisora local no voy a decir cual, pero ya se imaginan, el locutor hacia una narración muy pobre del partido, que como oyente no podía darme idea clara de lo que estaba ocurriendo en la cancha.

Uno considera que debe ser la radio, las que nos conecta (simbólicamente) con la cancha de fútbol y al locutor quien dirige la transmisión le corresponde hacer una narración al ritmo del juego, decidiendo el, los tiempos y el momento más idóneos para las inserciones publicitarias e intervenciones de los comentaristas. Esto que es algo básico, de lo esperamos como oyentes de un partido de futbol no se da, lastimosamente era una transmisión de anuncios publicitarios, pasando a un segundo lugar el desarrollo del partido.

Es tan grande la ignorancia de los medios de comunicación en Huancayo, que carecen de las premisas más básicas de la información, ello solo responde a la falta de ética y moral, falta de planeamientos y estructuras, es como si se hubieran quedado en el tiempo sin evolucionar, con empresarios ciegos y analfabetos en tema de comunicación, que piensan que con montar una emisora el aspecto humano y profesional de sus locutores no cuenta, esta acción es simplemente irresponsable, por demás atrevida y totalmente falto de respeto a la población.

Recordemos que la radio nació como arte que se denominó arte radiofónico, destinado a crear contenidos suficientemente atractivos que entusiasmaran a los oyentes!!!, hay que saber ganarse la atención del oyente al igual que un periódico ha de cuidar su presentación, esto es, su diseño , maquetación, fotografía etc. para atraer el interés de los lectores.

Bueno así están las cosas en todos lados podemos ver una falta de compromiso hacia la población, hacia el país, y nuestra institución no es ajena a esto, pero hoy en día gracias a la era digital podemos intercambiar opiniones, como muy bien lo plantea peruanito, y bienvenido sea te tomo la palabra, el problema mío es que estoy fuera del Perú, y no tengo forma de interiorizarme personalmente con los hechos mas solo por internet y la colaboración esporaaaaaaaaadica (muyyyyyyy poco frecuente) de algunos hinchas, (Aprovecho esta oportunidad para saludar a Richard Pérez Ríos, allá en Talara), hay ese vacio que llenar y con la colaboración de algunos hinchas esperemos hacer mas interesante y dinámico esta difícil realidad de ser hinchas del Sport Águila.

Saludos

Anónimo dijo...

HOLASSS...A TODOS MIS AMIGOS HUANCAINOS Y SOBRETODO A MIS VECINOS DE HUANCAN...ME EMOCIONA MUCHO TENER UN EQUIPO QUE IMPULSA LA IDENTIFICACION DE INCHA CON SU EQUIPO YA QUE LO NUESTRO ES DEPORTE DEL BUENO ... ALENTAMOS A NUESTRO EQUIPO SANAMENTE ...SI GANAMOS REIMOS Y LO CELEBRAMOS :)...Y SI PERDEMOS PUES ES TRISTE PERO SABEMOS ACEPTARLO ...ASI QUE VIVA HUANCAYO-HUANCAN
JESSENIA M.V

:::Estimado visitante, GRACIAS por regalarnos parte de su tiempo y contribuir al enriquecimiento de la misma con opiniones criteriosos y constructivos. Gracias por comentar!

Email: sportaguilahuancan@hotmail.com

 
ir arriba
SPORT AGUILA, CAMPEONES POR SIEMPRE
►Este solo si no usáis ya la librería, si la usáis no es necesario. .cosit { width:86px; height:86px; border:4px solid #222; margin:5px 5px 5px 0; padding: 10px; float:left; cursor:hand; cursor:pointer; } .cosit img { border:0; position:absolute; z-index:200; } .cosit img:hover { display: none !important;} .cosit .caption { position:absolute; width:86px; height:86px; z-index:199; color:#ccc; display:block; } .cosit .caption h6 { font-size:18px; margin: 0; padding:10px 5px 0 8px; color:#369ead; } .cosit .caption p { font-size:25px; line-height: 1.125em; text-align: center; } .publi { width:118px; height:80px; border:4px solid #222; margin:5px 5px 5px 0; padding: 10px; float:left; cursor:hand; cursor:pointer; } .publi img { border:0; position:absolute; z-index:200; } .cosit img:hover { display: none !important;} .publi .caption { position:absolute; width:118px; height:80px; z-index:199; color:#ccc; display:block; } .publi .caption h6 { font-size:18px; margin: 0; padding:10px 5px 0 8px; color:#369ead; } .publi .caption p { font-size:25px; line-height: 1.125em; text-align: center; }