5

Sport Aguila 3, Sport Boys 2




El partido se hizo un poco feo porque fue muy friccionado, y el águila no podía plasmar su iniciativa de adelantar el marcador hasta los 33 minuto del primer tiempo, donde una pelota que sobrepasa a Pajuelo y a Pereyra, quedando picando en la área chica del Boys que es tomado por Ismael Pereda del Sport Águila y decreta el primer gol.

Un minuto mas tarde el Sport Boys , aprovechan la desconcentración de los jugadores del Sport Águila (que todavía estaba festejando el gol), parecía que no estaban en el partido, que no estaban concentrados; en vez de anticiparnos, dejamos que agarren la pelota y nos ataquen, con un tiro de Crifford Seminario, prácticamente desde media cancha decretando así el empate.

Sobre los 37 de la primera etapa, aparece Waldir Sáenz desde el oriente hacia occidente, sector que dejaron libre la defensa aguilera y de un tremendo tiro marca el 2do gol del Boys, mal por la defensa del águila que hasta allí daba muchas facilidades a los delanteros rosados.

Así se fueron al descanso con un triunfo parcial del Boys de 2 a 1, producto de las desatenciones y falto de concentración en el partido del equipo local, donde celebraron en demasía después de marcar el primer tanto, quedando regalados prácticamente frente a la reacción rápida e inteligente del Sport Boys, hasta allí no había dado resultado la acción de los 2 volantes de lujo que tenia el Águila, como son Palo Maldonado y Juan Montenegro, no pudieron ser efectivos en la creación y triangulación en la media cancha, por ende, no llegaban con peligro los delanteros.

Ya en el segundo tiempo a los 8 minutos, Juan Montenegro de un derechazo en el ángulo del arco del portero Drago, establece el 2-2 en favor de los locales, con este gol quedaba justificado el pues accionar del volante Montenegro que empujo al equipo hacia adelante que al final dio sus frutos.

El gol del triunfo aguilero llegaría a los 40 minutos del complemento, cuando la pelota pasa por las piernas de Pajuelo y es tomado por Willy Villavicencio que marca finalmente el gol del triunfo de un remate cruzado, dejándolo parado al portero Drago del Boys, que nada pudo hacer.

Con este gol también llegaron los reclamos acalorados de los rosados, donde a los finales del partido se enturbio el encuentro y se armaron las agresiones, desatando un ensacándolo más… en nuestro ya sufrido futbol, producto de ello Crifford Seminario (por agredir a un jugador aguilero), se gana una tarjeta amarilla y como ya tenia otra le muestra la roja el arbitro Wilder Quipuzco, pero lo peor llegaría de las manos del Sr. DT. Cabanillas (pato), del Boys, cuando le mando un soberano SOPAPO a uno de los árbitros de línea el Sr Rubén Quezada, accionar por demás repudiable el cual solo viene de tipos resentido, y con carencia de argumentos que solo buscan el protagonismo de ese modo, por que en verdad no le da el cuero para ser mas de lo que es.

La verdad fue un partido muy peleado, muy luchado, pero conseguimos los tres puntos importantísimos para seguir prendidos en la tabla y darle caza a los de arriba, por ahora ganamos y podemos trabajar tranquilos en la semana, con miras al próximo partido que será frente a la Univ. San Marcos, donde debemos dar otro pasito más en nuestra lucha de llegar a la meta.

Saludos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

EL ÁGUILA ESTÁ EN FRANCO ASCENSO

Ahora sí, gusta y gana


Vuela diferente. Sí, el Águila es otro, ahora, tiene vitalidad, fortaleza, y sobre todo, alegría para jugar al fútbol. Sí, el Águila, ahora, sí hace daño, porque tiene variantes para llegar al área rival, porque tiene movilidad en la volante, con dos hombres de experiencia que le pusieron la cuota del creación, que carecía desde el inicio del torneo, aunque hay ciertos errores que superar.

Sport Águila jugó distinto a las anteriores fechas por eso ganó al legendario Sport Boys en un partido que tuvo todos los ingredientes de un partidazo: buenos goles, buen fútbol y bronca, que felizmente no llegó a mayores. El 3 a 2 a favor del equipo del pueblo lo dice todo.

Los primeros 33' del encuentro sirvió para que el Águila se acomode en el terreno de juego, aplique el nuevo sistema 3-5-2 del director técnico Jorge Machuca. Fueron minutos de angustia para la hinchada porque no generaba llegadas claras en el arco rosado.

Hasta que llegó el gol: un tiro de esquina desde oriente llega a los pies de Flores, el balón es rechazado por Drago, pero la oportuna intervención de Ismael Pereda hace que se introduzca en el arco norte. La justicia se imponía en el partido.

FALLAS. Sin embargo, tras el festejo, todas las miradas estaban centradas a un reclamo de Waldir Sáez al asistente de oriente, porque había permitido que Águila cobre el corner a pesar que un jugador rosado estaba sobre el terreno de juego. El juez del encuentro, Wilder Cuicapuza cobra el gol, y desde el centro del campo, Cliffor Seminario lanza un balonazo hacia el arco sur, aprovechando que Luis Tafur estaba adelantado para anotar el empate. Era el minuto 35.

Dos minutos más tarde, una desconcentración de la defensa local, permite que Sáez reciba un balón dentro del área, para que solo, con un derechazo, anote el segundo. Así terminó el primer tiempo.

En el entretiempo, Machuca fue claro al recriminarle a sus dirigidos: "cada uno debe cumplir muy bien su función". El "café" sirvió porque el segundo tiempo fue para el Águila; salió a relucir la experiencia de Juan Montenegro y Paolo Maldonado en la volante, complementado con una excelente actuación de Humberto Bolívar e Pereda.

Cuando Montenegro y Maldonado se juntaron, el Águila hizo daño. A los 7', Pereda lanza un "fusil" hacia el arco sur defendido por el Boys, el balón rebota en un defensa y Montenegro con un potente tiro infla las redes. ¡Golazo!

El empate llegaba por su propio peso y la victoria tardó pero se dio; a los 43', Villavicencio, quien toda la tarde luchó en el área rival, consiguió el gol final.

GUIDO CASTILLO

Anónimo dijo...

Alineacion del Aguila

Tafur, Gómez, Flores, Ruiz, Pereda, Bolívar, Galiquio, Montenegro, Maldonado, Lobatón y Villavicencio.

DT: Jorge Machuca

Ingresaron:

Ortiz por Galiquio y
Gonzáles por Lobatón.

Anónimo dijo...

MONTENEGRO SE COMPLEMENTÓ CON MALDONADO
Un debut con gol



MARCA LA DIFERENCIA. EL MEJOR DE LA TARDE FUE JUAN MONTENEGRO

Su experiencia y el buen fútbol que impone se notaron en el terreno de juego. Juan Montenegro le inyectó una dosis de ideas y movilidad a Sport Águila para conquiste un triunfo en una tarde con tribuna llena. Su debut no pudo ser de otra manera, anotó el segundo gol.

"Sí, es importante debutar con un gol, felizmente se dio para mí. Me sentí muy bien en el terreno de juego porque estuve entrenando con la Agremiación en Lima y no me afectó mucho la altura de Huancayo. Este triunfo es importante para el equipo, para seguir sumando en la tabla y acortar la distancia con el puntero", dijo.

No obstante, el buen volante expresó su fastidio por los "goles infantiles" que le hicieron a Águila. "Hay que corregir estas cosas, porque se viene un difícil partido ante San Marcos".

Por su parte, Paolo Maldonado, el compañero ideal de Montenegro en el Águila, reconoció que el equipo cometió dos errores en el primero tiempo, "aunque en la segunda mitad mejoramos y ganamos".

GUIDO CASTILLO

Anónimo dijo...

Vamos sport aguila,ganamos bien a los chalacos que vinieron a ensuciar el partido

En Huancayo no debemos ceder mas puntos.

Peruanito dijo...

a todos los hinchas del aguila

http://aguilapasion.blogspot.com/

preparemos una fiesta ante cobresol, alentemos al campeon, comentarios e ideas por favor.

:::Estimado visitante, GRACIAS por regalarnos parte de su tiempo y contribuir al enriquecimiento de la misma con opiniones criteriosos y constructivos. Gracias por comentar!

Email: sportaguilahuancan@hotmail.com

 
ir arriba
SPORT AGUILA, CAMPEONES POR SIEMPRE
►Este solo si no usáis ya la librería, si la usáis no es necesario. .cosit { width:86px; height:86px; border:4px solid #222; margin:5px 5px 5px 0; padding: 10px; float:left; cursor:hand; cursor:pointer; } .cosit img { border:0; position:absolute; z-index:200; } .cosit img:hover { display: none !important;} .cosit .caption { position:absolute; width:86px; height:86px; z-index:199; color:#ccc; display:block; } .cosit .caption h6 { font-size:18px; margin: 0; padding:10px 5px 0 8px; color:#369ead; } .cosit .caption p { font-size:25px; line-height: 1.125em; text-align: center; } .publi { width:118px; height:80px; border:4px solid #222; margin:5px 5px 5px 0; padding: 10px; float:left; cursor:hand; cursor:pointer; } .publi img { border:0; position:absolute; z-index:200; } .cosit img:hover { display: none !important;} .publi .caption { position:absolute; width:118px; height:80px; z-index:199; color:#ccc; display:block; } .publi .caption h6 { font-size:18px; margin: 0; padding:10px 5px 0 8px; color:#369ead; } .publi .caption p { font-size:25px; line-height: 1.125em; text-align: center; }