14

FELIZ ANIVERSARIO SPORT AGUILA

02


BANDA SHOW TUPAC AMARU
BANDA MUSICAL MONUMENTAL HUANCAYO
ASES DE HUAYUCACHI
SELECCION DEL CENTRO DE ATILO MORENO

...Empecemos a construir el Club...

Sport Aguila, celebra mañana 25 de diciembre sus 62 años de fundación, de compromiso y dedicación a la sociedad Wanka, demostrando su liderazgo y las ganas de seguir trabajando otros 62 años más…
Sesenta idos años puede parecer pocos, pero representa más de veinte dos mil trescientos días de vida, desde aquel momento, donde nuestros abuelos (papachas) y tios del barrio centro decidieron fundar el club con toda la ilusión propia de los jóvenes de hacer deporte y actividades sociales.


Imagino que para la elección del nombre, debe haber habido muchas propuestas, pero finalmente eligieron Sport Águila, debido a que la zona centro de Huancan, tenia una topografía irregular llena de pendientes (Guata) y muy pedregal (shuya), y es allí en las guatas y shuyas, donde las águilas vivian, según e escuchado del relato de mis papachas es que había dos tipos de águilas, anka y killincho, el anka era mas grande que el killincho y el lugar donde vivían lo llamaban ankap washana.

La verdad escuchando los relatos de los abuelos y comparándolas con la topografía actual, hay un cambio muy drástico, es que esas guatas y shuyas, no eran productivas entonces los abuelos trabajaron esas tierras, aplanándolas y enterrando las piedras haciendo productivos, ganando con ellos muchos metros de tierra cultivable.

Caracho!!! como trabajaban nuestros antepasados, no tenían obstáculos y hoy nosotros nos debemos sentir orgullosos de ser la parte viva de los antiguos wankas indomables y guerreros. Y trabajar igual por la grandeza de nuestro pueblo de nuestras instituciones con la idea de mejorarlos día a día buscando siempre la perfección.

Bueno un año más... cumple nuestra institución como pasan los días!!! Casi sin darnos cuenta... La vida va pasando poco a poco, que hace daba vez mas borrascosa aquel día en que comenzó este largo camino, para nuestro club. Creo que no fue fácil ni sencillo, llegar hasta aquí 2009. Pero cada vez que llega el 25 de diciembre, llega también el reto de superarnos, cada vez más y más.

Saludamos a la dirigencia del club, y los hinchas esperamos que este año 2010 se trabaje con mucho ahincó y amor a la camiseta, despojándonos de mezquindades y afanes personales, creo que el club debe identificarse mas con el pueblo que le dio vida y alas a este águila de las guatas del barrio centro, creo que se debe trabajar juntamente con el alcalde y tratar de llevar el Futbol de Segunda División al estadio de Tayas Pampa, con ello ganaría Huancan por donde se lo mire, de eso no hay duda, tenemos muchas razones para confiar en nosotros mismos y en nuestro futuro, tenemos razones porque aquí hay hombres y mujeres comprometidos con su tierra, y que harán todo lo posible para salir adelante como nuestro Águila volando alto...

Salud Hermanos Wankas

tovper

14 comentarios:

Peruanito dijo...

Feliz navidad Tovper.

Wau Tantos años, no lo cumple cualquier institución, muchos equipos han caido en la lucha, muchos incluso jugaron en primera, y hasta torneos internacionales, y ahora son casi fantasmas o simplemente ya no queda rastro alguno, la importancia es aún mayor si es que consideramos que es un "equípo de pueblo", que casi nunca tuvo relevancia nacional, contemos cuantos clubes han pasado por nuestro futbol y ahora su nombre solo suena cuando se habla de historia, cuantos equipos llegaron a su cima y luego de la nada desaparecieron.

Son 62 años desde su fundación, en un pequeño poblado del interior del Perú, donde un grupo de personas se unieron para dar vida a lo que hoy es uno de los clubes más importantes de la segunda división peruana, que avanza paso a paso, y cada paso a paso lento, siguiendo el proceso adecuado de toda sociedad exitosa.

Este 25 de diciembre el Club del Pueblo, celebra un aniversario más, de fundación institucional, donde quizas no obtuvo grandes logros pero sin embargo sigue siendo el más importante de esta zona del país, por que el pueblo así ya lo ha demostrado, a pesar de no haber jugado en primera a generado muchas alegrias en los corazones huancainos, y lo más importante es haber logrado tener seguidores de corazón puro sentimiento y amor por una camiseta, resalta los colores patrios, y que sin lugar a dudas siempre sera la pasión más grande que a un aficionado le toque vivir.

Este 2010 el Águila vuelve a volar una ves más, y sus seguidores estaran ahi una ves más fielmente, alentando de inicio a fin, se gane o se pierda, pero este sentimiento no puede morir, vamos Huancayo, celebremos todos juntos un año más junto al mejor de todos Sport Águila.

Anónimo dijo...

Con una serie de actividades, el club Sport Águila (equipo huancaíno participante en la Segunda División), celebra su LXII aniversario de creación institucional, concentrando sus festejos en el distrito de Huancán, cuna donde nació y creció.

Hoy se desarrollará un vibrante encuentro de fulbito entre las escuadras de Sport Águila Veteranos vs. Sport Águila Jóvenes, a partir de las 10:00 horas en la Videnita de Huancán. También habrá un partido de vóley entre Sport Águila vs. Sport Águila Residentes.

Cabe recordar que el club Sport Águila nació el 25 de diciembre de 1947, fue campeón provincial en 1986, subcampeón nacional el 2004 y 2007, dentro de su participación del campeonato de Copa Perú, actualmente participa en el campeonato de la Segunda División.

ANGÉLICA CUELA

Anónimo dijo...

SALUDOS AMIGO TOVPER Y SALUDOS A TODOS LOS HINCHAS DEL CLUB SPORT AGUILA,DEFINITIVAMENTE EL CLUB MAS QUERIDO DE HUANCAYO,QUE EL 2010 SIGA SIENDO DE EXITOS Y UN PEDIDO ESPECIAL A LA DIRIGENCIA ..QUE YA NO DE MUCHA IMPORTANCIA A GENTE FORANEA COMO LOS MALOS DE LOBATON,DEBE FORJAR GENTE DE NUESTRAS CANTERAS,SOLO ASI HARA QUE LOS JUGADORES SE MATEN POR EL CLUB Y NO SE VENDAN POR LO BAJO.

LOGANMSC

Loretta dijo...

Saludos amigos, esperemos que este año las cosas vayen mejor que lo años anteriores, bueno como hinchas estaremos apoyando, la verdad que estaría bueno que el águila juegue en Huancan ganarían todos los comercios de la zona, bueno saludos Tovper, siempre leo el blog . que tengas un feliz año nuevo 2010 también hago extensivo para toda la familia aguileña.
Los saludo desde Italia

Anónimo dijo...

El Águila tendrá divisiones inferiores
06 de Enero del 2010


SUS EQUIPOS PARTICIPARÁN EN LA I COPA FEDERACIÓN

El Club Sport Águila, que este año continuará participando en la Segunda División, abrirá su Escuela de Fútbol, donde directores técnicos enseñarán los fundamentos del deporte rey, para formar cinco categorías del club, que intervendrá en la I Copa Federación.

Hasta el año pasado, el cuadro aguilero no mostró interés en formar sus divisiones inferiores. El 2010 está obligado a formar a sus semilleros por exigencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), debido a que el máximo ente del fútbol en el país, por fin, organizará un campeonato de menores en Junín, al igual que en el resto de regiones del país con equipos que intervienen en la Primera y Segunda División, así como la Copa Perú.

En Junín, la Liga Departamental de Fútbol de Junín, organizará el campeonato. En Huancayo, jugarán las divisiones inferiores de Sport Huancayo, Sport Águila y de los equipos del fútbol 'macho'.

En ese sentido, Sport Águila lanzó la convocatoria a los niños y jóvenes de 9 a 18 años de edad para que se inscriban en la Municipalidad de Huancán, la Distribuidora 'Erick' (Av. Huancavelica 512), Chilca y en C.D. Astro (Jr. Cajamarca 494, Huancayo).

Los que destacan en las categorías sub 17 y sub 18 serán promovidos a la reserva del primer equipo.

correo huancayo

Anónimo dijo...

COMO NUNCA ANTES VISTO EN HUANCAYO

Sport Águila encabeza la lista de las instituciones, clubes, y academias que en esta temporada del año, enseñarán el ABC del fútbol a niños y adolescentes. La institución de la franja, quizá la más serias entre todas, decidió abrir su escuela de fútbol (inscripciones en Municipalidad de Huancán y la Av. Huancavelica 512, Chilca) por exigencia de Federación Peruana de Fútbol (FPF). El ente rector del fútbol en el país, a través de la Liga Departamental de Fútbol de Junín, desarrollará el primer campeonato de menores en Huancayo, con la participación obligatoria de cinco categorías de los clubes que militan en la Primera y Segunda División. Sport Huancayo tenía previsto abrir su academia en estos días, pero por razones de fuerza mayor, postergó el inicio de las clases hasta abril. "Vamos a contar con nuestras divisiones inferiores, con directores técnicos de Lima", afirmó Edgar Araníbar, presiente del Sport Huancayo.

PARA ESCOGER. La prestigiosa Academia Deportiva Cantolao filial Huancayo, bajo la dirección de técnicos de Lima, empezará su labor este viernes (inscripciones en el Polideportivo Wanka).

A ella se suma la Academia Atlético Huancayo a cargo de Sigifredo Montes de Oca, graduado como entrenador de fútbol en Europa y en la FPF, la cual, iniciará la enseñanza, mañana en el estadio Patarcocha de Pilcomayo.

Asimismo, la Escuela de Fútbol Faza, que dirige el profesor Elvis Farfán, hoy tiene previsto el comienzo de sus clases prácticas en la Universidad Continental, en San Carlos; la Academia Futuro Wanka de los profesores Erick Hinostroza y Milton Fernández ya está en pleno trabajo.

Finalmente, la Escuela de Fútbol Real San Antonio del profesor Sandro Valer también está a disposición de los menores, al igual que el Programa Deportivo Verano 2010 del IPD Junín, en su disciplina de fútbol que funcionaría todo el año y no solo en la temporada vacacional.

correo huancayo

DANIEL AGUIALR dijo...

HOLA,A TODOS LOS MIEMBORS DE ESTA PAGINA, SOLO QUICIERA PODER CONCOER AL JEFE DE EQUIPO DE ESTA PRETIGIOSA INSTITUCION XQ QUICIERA INTEGRAR SU FILAS SOY DEL NORTE, JUGADOR DE COPA PERU, MARCADOR DERECHO QUCIIRA TENER LA OPORTUNIDAD DE JUAGR LA SEGUNDA EN SU EQUIPO, MEENCUENTRO EN LIMA, OJALA PUEDA COMUNICARCE CONMIGO. RICARDO DANIE AGUILAR NEYRA TENGO 23 AÑOS, LES DEJO MI NUMERO DE CELULAR PARA Q ME PUEDAN UBIKR Y PODER HABALR PARA LAS PREUBAS CORRESPONDIENTES. GRACIAS.

CELULAR : 073-969698318

Anónimo dijo...

hola q tal...soy de lima.tengo muchos años jugando futbol a nivel liga distrital y segunda profesional..en estos momento vengo preparandome por mi cuenta a la espera de poder contactarme con algun club...estoy dispuesto a viajar y a probarme en su prestigioso club - ste es mi numero - 994524371 - de niño vivi en huancayo 1 año y quiciera poder demostrar mis habilidades en el sport aguila!

tovper dijo...

Les paso el teléfono del delegado del Sport Águila se llama: Antonio Mandujano Te. 348715 (Huancayo) este dato me paso H. Huarcaya, me gustaría que escriban luego contando como les fue, estaría chévere.

Espero que algunos hinchas q radican en Huancayo y nos leen, puedan colaborar enviándonos datos mas precisos para así estar informados todos los hinchas que estamos fuera y deseosos de tener las novedades frescas del club.

Saludos

Anónimo dijo...

quisiera saber donde estan probando jugadores soy de lima ya q estan x aca quiero saber donde es la prueba soy delantero me llamo gabriel parco estrada mi cel es 992329324 - 4234933 gracias esperare su respuesta

Anónimo dijo...

ESTE AÑO SE DEBE TOAR LAS COSAS MUY PERO MUY EN SERIO PARA PODER LLEGAR A LA PRIMERA DIVICION OJO QE NO VAYAMOS A ACOSTUMBRARNOS A ESTAR EN SEGUNDA VAMOS HAGAMOS UNA SOLA FUERZA POR EL CLUB TANTO DIREGENTES,JUGADORES Y LA SUFRIDA HINCHADA;CUIDADO CON CONTRATAR A ESOS CROLOS BORRACHOS E IRRESPONSABLES.ANDA ANIMO ESTE AÑO SI LLEGAMOS A LA PRIMERA Y POR QE NO A LA COPA LIBERTADORES "SPORT AGUILA ETERNO CAMPEON DE HUANCAN MI TIERRA MAS QE UN CLUB UN SENTIMIENTO"SALUDOS A TODOS POR ALLA A TRIUNFAR

tovper dijo...

Muchachos, Personalmente he tratado de comunicarme con el delegado Antonio Mandujano Te. 348715 (Huancayo), pero sin éxito, es lamentable que haya mucha desinformación de un club que quiere ser serio y este realmente buscando valores nuevos del futbol, bueno les paso el Cel. del Presidente Idóneo Quispe (64) 964 633272 (Huancayo), haber si pueden ubicarlo y así puedan contactar con el para poder probarse en el club.

Por favor si alguien sabe donde contactarse para las pruebas respectivas tenga el agrado de compartirlo con todos los hinchas.

Saludos tovper

Anónimo dijo...

soy el jugador gabriel parco estrada y e llamado al numero celular del presidente Idoneo Quispe y el celular esta desconectado o nadie contesta gracias esperare su ayuda y asi poder tener una prueba

Unknown dijo...

QUE FUE DEL SPORT AGUILA?

:::Estimado visitante, GRACIAS por regalarnos parte de su tiempo y contribuir al enriquecimiento de la misma con opiniones criteriosos y constructivos. Gracias por comentar!

Email: sportaguilahuancan@hotmail.com

 
ir arriba
SPORT AGUILA, CAMPEONES POR SIEMPRE
►Este solo si no usáis ya la librería, si la usáis no es necesario. .cosit { width:86px; height:86px; border:4px solid #222; margin:5px 5px 5px 0; padding: 10px; float:left; cursor:hand; cursor:pointer; } .cosit img { border:0; position:absolute; z-index:200; } .cosit img:hover { display: none !important;} .cosit .caption { position:absolute; width:86px; height:86px; z-index:199; color:#ccc; display:block; } .cosit .caption h6 { font-size:18px; margin: 0; padding:10px 5px 0 8px; color:#369ead; } .cosit .caption p { font-size:25px; line-height: 1.125em; text-align: center; } .publi { width:118px; height:80px; border:4px solid #222; margin:5px 5px 5px 0; padding: 10px; float:left; cursor:hand; cursor:pointer; } .publi img { border:0; position:absolute; z-index:200; } .cosit img:hover { display: none !important;} .publi .caption { position:absolute; width:118px; height:80px; z-index:199; color:#ccc; display:block; } .publi .caption h6 { font-size:18px; margin: 0; padding:10px 5px 0 8px; color:#369ead; } .publi .caption p { font-size:25px; line-height: 1.125em; text-align: center; }